Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 18 de Julio del 2018

2014: Venezuela clama por otra oposición

Publicado en:

El Universal  | 

Autor(a): Luis José Semprum  |

Fecha: 04/01/2013

 

A finales del 2013 se produjo un quiebre entre los jerarcas de la MUD y el pueblo opositor.

Luego de que la coalición opositora reconociera los resultados de las elecciones municipales y sus alcaldes visitaran Miraflores, los jefes del PSUV y los cubanos estaban extasiados. Finalmente habían logrado que Maduro quedara legitimado, dejando atrás el fraude electoral y el delicado asunto de la doble nacionalidad. Se "pasó la página", como quería Ramos Allup.

Pero mientras el oficialismo y los cubanos celebraban a lo grande el comportamiento sumiso de la MUD, se despertó un sentimiento de desprecio e indignación a lo largo y ancho del país hacia la dirigencia opositora, que traicionó la confianza, el esfuerzo y el sacrificio de toda una nación, que ha dado hasta lo que no tiene para derrotar el castrocomunismo.

Tras este nuevo desencanto, los venezolanos claman por una nueva clase opositora que responda al clamor nacional. Una oposición que realmente ame al país y que tenga como principal objetivo rescatar a Venezuela del dominio cubano, y no andar "ocupando espacios" dentro de la dictadura.

En el 2014 se presentarán nuevas oportunidades de lucha, porque las elecciones no resolvieron ninguno de los problemas que afectan a los venezolanos. Los precios siguen aumentando. Los sueldos no alcanzan. No se consiguen los productos de primera necesidad. La delincuencia sigue desatada. La polarización política va en aumento. En resumen, el futuro se ve negro.

Una nueva dirigencia debe aprovechar estas circunstancias para lograr el cambio que tanto anhelamos, pero ello requiere abandonar las ambiciones personales y comprometerse con la causa de toda la nación.

Solo individuos apegados a sólidos principios y valores, y de moral intachable, tendrán la fuerza y la autoridad para reagrupar a los venezolanos, e inspirar la confianza y la determinación necesarias para triunfar sobre el dominio cubano.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed