Photo Uribe
Logo Small

Viernes 20 de Septiembre del 2019

27 de Junio: Hace dos años la ONU certificó la dejación de armas por parte de las Farc

Publicado en:

HSB Noticias  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 28/06/2019

 

Para ese momento, el presidente Juan Manuel Santos esperaba que fuera el momento en el que ¡las armas se cambiaron por las palabras!" - Foto: Archivo - hsbnoticias.com

El 27 de junio de 2017, fue un día histórico para Colombia, cuando el ahora ex presidente Juan Manuel Santos dio por cerrado el conflicto armado de más de medio siglo con las Farc, en un acto en el que esa guerrilla completó de manera simbólica su proceso de dejación de armas.

"Hoy 27 de junio para mí y creo que para la inmensa mayoría de los colombianos es un día muy especial, un día que jamás olvidaremos, ¡el día en que las armas se cambiaron por las palabras!", manifestó Santos.

El mandatario afirmó que la dejación de armas de las Farc es "la mejor noticia para Colombia en los últimos 50 años".

"No somos más un pueblo enfrentado entre sí, no somos más una historia de dolor y de muerte en el planeta, somos un solo pueblo y una sola nación avanzando hacia el futuro dentro del cauce bendito de la democracia", habría dicho el entonces presidente.

Añadió que el país está emocionado al constatar "el fin de esta guerra absurda que no sólo duró más de cinco décadas", sino que dejó más de ocho millones de víctimas, entre ellas "más 220.000 compatriotas muertos".

Mientras que Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', en su discurso habría dicho que a partir de ese momento "debe cesar toda persecución política en Colombia".

Sin embargo, en la actualidad y con los atentados que han dejado víctimas tanto de Ejército Colombiano como de los ex combatientes de las Farc, parece que se ha alejado un poco de esa meta que hace dos años se esperaba.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed