DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA FUNDACIÓN CENTRO DE PENSAMIENTO PRIMERO COLOMBIA

En reunión de la asamblea extraordinaria de la Fundación, y unidos por la causa común de defender la patria, con los postulados señalados por el expresidente Uribe y los principios básicos del modelo del Estado liberal, que hoy se ve amenazado por el modelo populista, declara lo siguiente:

Santos recibió del gobierno del presidente Uribe, una economía en crecimiento, con unas FF.AA. exitosas y moralizadas, un país reconciliado y en paz, un bienestar social en crecimiento y una institucionalidad cada vez más respetada y fortalecida. En sus ocho años de gobierno y con otra orientación, entregó un país con enormes problemas fiscales, con una economía en retroceso, unas FF.AA., desmoralizadas y desfinanciadas, el área de cultivos de hoja de coca en más de 200.000 Has, unos delincuentes y criminales premiados y sin justicia ejemplarizante, unos problemas sociales explosivos y solo contenidos con promesas y engaños y un desencanto de la sociedad por las instituciones democráticas, producto de la corrupción y el desgreño desde el poder central.

Perfecto caldo de cultivo para el fortalecimiento del populismo, tal como ha sucedido en otros países del mundo.

El presidente Duque llega al poder con un país distinto al recibido por Santos y con las dificultades mencionadas. La diferencia es que el presidente Duque está dispuesto a retomar el rumbo y a llevar al país al desarrollo, la legalidad y la equidad dentro de un modelo de Estado que apoya la iniciativa privada, la generación de empleo y combate la corrupción en todas sus formas sin sesgo ideológico ni partidista.

Por tanto, el llamado a nuestros miembros, a las diferentes expresiones políticas, a nuestros amigos y a todos los colombianos que creen en los valores democráticos, en el Estado de Derecho, en la iniciativa privada como fuente de riqueza y apoyo real y no demagógico en la búsqueda de la equidad, es acompañar y rodear el ejercicio de gobierno que en tan solo unos pocos días ha presentado resultados valiosos que debemos difundir con entusiasmo. Frente a las diferencias, invitamos a señalarlas en forma propositiva y no destructiva, sin buscar protagonismos que dividan y se conviertan en fuego amigo, para bien del país y de este gobierno que nos devolvió la esperanza y que su éxito será la contención definitiva del populismo radical que solo produce miseria, violencia y fracturas en la sociedad.

Como siempre y una vez más, la orientación y el trabajo, hoy desarrollado en el legislativo por el actual senador Álvaro Uribe Vélez, es la guía que nos debe señalar el modo y el tono de nuestras acciones y pronunciamientos.

Bogotá, noviembre 24 del 2018

Firmas:
Fernando Alameda A.
Juan Carlos Capacho
Carlos Valverde R.
Carlos Manuel Sierra
Omar Antonio Hernández Padilla
Ángel Ricardo
Sonia Navia
Horacio Cortes
María Fernanda Romero
Sandra Montoya
Melissa Romero
Bryan Bravo
Pilar Hernández
Yadira Salinas
Javier Reyes
German Riaño
Juan José Salamanca
Elizabeth Daza
Isabel Romero
Hebert Celin
Álvaro Baca
Paola Rada Meza
Luis Felipe Rodríguez
Jaime Prada
Mario Tello
Hernán Jaramillo
Lucy Hernández

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar