A juicio fiscal de la JEP Carlos Bermeo

La defensa de los implicados estudia la posibilidad de radicar una nulidad por violación al debido proceso.

Cinco delitos imputó la Fiscalía a Carlos Bermeo, ex fiscal de la Justicia Especial de Paz, a su esposa, el ex senador Luis Alberto Gil y dos personas más, por los supuestos hechos de corrupción y tráfico de influencias que tenían como objetivo interceder en el proceso de extradición de Jesús Santrich.

Todos los involucrados en este caso se declararon inocentes y hasta radicaron solicitudes a los jueces para insistir en una violación al debido proceso y solicitar su libertad, peticiones que les negaron.

La Fiscalía completó el material probatorio y presentó a la defensa y los jueces el escrito de acusación en contra del ex fiscal y los otros procesado, en lo que sería la ante sala para iniciar un eventual juicio.

La defensa del fiscal Bermeo, que resultó capturado cuando fue sorprendido en un hotel del norte de Bogotá y mientras recibía 400.000 dólares de supuestos emisarios de una organización criminal, estudia la posibilidad de pedir una nulidad de las actuaciones por considerar que varios derechos fundamentales de sus clientes fueron vulnerados.

Se cocina acuerdo

En este mismo proceso Caracol Radio pudo establecer que el ex senador Luis Alberto Gil está conversaciones con la Fiscalía de cara a un posible acuerdo que le permita aceptar cargos y un trato especial a la hora de una posible condena.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar