Photo Uribe
Logo Small

Viernes 15 de Diciembre del 2017

¿A QUIÉN REPRESENTARÁ ERNESTO SAMPER EN UNASUR?

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Editorial  |

Fecha: 20/07/2014

 

La Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, nació por inspiración del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, en 2007. Lo hizo con la idea de crear un organismo que sirviera de contrapeso a la OEA, que el bloque bolivariano juzga proclive a las "políticas imperialistas" de Estados Unidos y Canadá. Adhirieron pronto a su idea los gobernantes chavistas del subcontinente. La Unasur no se ha destacado en particular por ningún aporte importante. Sus Estatutos dicen que defenderá la democracia, cosa que ha hecho mediante declaraciones retóricas siempre y cuando los acontecimientos que ameriten su intervención se ajusten a la especial concepción que de la democracia tienen los adeptos del fallecido caudillo.

Se anuncia que el nuevo secretario general de la organización será el expresidente colombiano Ernesto Samper Pizano. Es posible que en los demás países de Unasur la gente no sepa que se trata del exgobernante con mayor desprestigio en su propia nación. Que sufra la humillante circunstancia de no tener visa para ingresar a los Estados Unidos seguramente sirvió para generarle mayores simpatías dentro del bloque que ahora deberá representar y promover.

El expresidente ha ocupado su tiempo desde agosto de 1998 en reivindicar su nombre, sin mucho éxito. Ahora encuentra cobijo en esta instancia que le podrá reportar cierta visibilidad a la corriente de liberalismo de "izquierda social" que dice encarnar. En todo caso, si Colombia quería elevar el nivel de la prescindible entidad, quedó a deberles a los demás.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

gmail

21/07/2014 3:28 PM

Que se puede esperar de este gobierno, haciendo apología al delito, por lado nombra a este bandido de secretario de la Unasur de Chávez y por el otro lado al hijo de este, lo nombre nada menos que viceministro de “JUSTICIA” EN QUÉ PAÍS ESTAMOS??? LE ENTREGARON LAS LLAVES AL LADRÓN!!!

alekin

21/07/2014 7:08 AM

SEGURO QUE SAMPER VA EN REPRECENTACION DE EL CARTEL DE CALI,

nelsonasalas

20/07/2014 6:48 PM

8. ES QUE UNASUR ES DE La coordinadora guerrillera hoy reactivada y poniéndose en actividad terrorista para acobijar a los seguidores de los burócratas que hoy quieren entrar por la puerta grande al gobierno con la alcahuetería del GOBIERNO SANTOS, ESTE FUE UN INICIADOR DEL CRECIMIENTO GUERRILLERO EN EL NARCOTRÁFICO CON LA PASIVIDAD DE JULIO CESAR TURBAY Y EL APOYO SAMPER, a quien representa al programa venezolano sobre la unión bolivariana en una república socialista bolivariana, ha se me olvidaba decir que la coordinadora Simón Bolívar ha crecido a 7000 hombres ex Farc.

Pandacha

20/07/2014 6:26 PM

Y todo lo anterior por cortesía de su nuevo mejor amigo Juhampa (que antes era su peor enemigo)!!!!!

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido