Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 15 de Agosto del 2018

¿A QUIÉN REPRESENTARÁ ERNESTO SAMPER EN UNASUR?

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Editorial  |

Fecha: 20/07/2014

 

La Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, nació por inspiración del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, en 2007. Lo hizo con la idea de crear un organismo que sirviera de contrapeso a la OEA, que el bloque bolivariano juzga proclive a las "políticas imperialistas" de Estados Unidos y Canadá. Adhirieron pronto a su idea los gobernantes chavistas del subcontinente. La Unasur no se ha destacado en particular por ningún aporte importante. Sus Estatutos dicen que defenderá la democracia, cosa que ha hecho mediante declaraciones retóricas siempre y cuando los acontecimientos que ameriten su intervención se ajusten a la especial concepción que de la democracia tienen los adeptos del fallecido caudillo.

Se anuncia que el nuevo secretario general de la organización será el expresidente colombiano Ernesto Samper Pizano. Es posible que en los demás países de Unasur la gente no sepa que se trata del exgobernante con mayor desprestigio en su propia nación. Que sufra la humillante circunstancia de no tener visa para ingresar a los Estados Unidos seguramente sirvió para generarle mayores simpatías dentro del bloque que ahora deberá representar y promover.

El expresidente ha ocupado su tiempo desde agosto de 1998 en reivindicar su nombre, sin mucho éxito. Ahora encuentra cobijo en esta instancia que le podrá reportar cierta visibilidad a la corriente de liberalismo de "izquierda social" que dice encarnar. En todo caso, si Colombia quería elevar el nivel de la prescindible entidad, quedó a deberles a los demás.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed