Abogado de Santrich pide que procuradora Cifuentes se aparte del caso

Dicen que no es imparcial porque estuvo en el Gobierno. Procuraduría apelará que no sea extraditado.

En la mañana de este jueves, los abogados de Jesús Santrich, exjefe guerrillero cuya extradición a Estados Unidos no fue avalada por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), pidieron que la procuradora Mónica Cifuentes se aparte de este caso.

La representante del Ministerio Público es la delegada para actuar ante la JEP y específicamente en el caso de Santrich, luego de conocida la decisión de la Sección de Revisión a favor del exjefe guerrillero señaló que presentará apelación a dicho fallo.

Gustavo Gallardo y Eduardo Matyas, los apoderados de Santrich, en una petición formal al procurador general Fernando Carrillo, piden que sea apartada del caso porque está comprometida su imparcialidad dado que fue asesora del Gobierno durante las negociaciones de paz de las cuales derivó el esquema de justicia transicional.

En el escrito de recusación, con copia a la JEP, señalan que en el "espacio de negociación en el cual también se encontraba la procuradora Mónica Cifuentes Osorio como delegada del equipo de Gobierno (…) se presentaron serias diferencias
de índole político, procedimental y jurídicos con el señor Hernández Solarte (Jesús Santrich)".

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar