Photo Uribe
Logo Small

Martes 21 de Mayo del 2019

Abuelo de menor asesinada en frontera relató cómo habría sido reclutada por el EPL

Publicado en:

BLU Radio  | 

Autor(a): Cristian Santiago  |

Fecha: 14/05/2019

 

Foto: Archivo - AFP

Arnobis Sierra llegó a Ocaña procedente de Aguachica, Cesar, para adelantar las diligencias correspondientes que le permitan reclamar el cuerpo de su nieta. Se trata de la menor de 14 años que fue encontrada sin vida y con un disparo a la altura de la cabeza en el corregimiento de Capitanlargo perteneciente al municipio de Ábrego, en la zona del Catatumbo.

Los hechos, según lo manifestado por las autoridades, ocurrieron después de que se fugara de un hogar sustituto al que fue llevada por las autoridades, horas después de haber sido rescatada de la guerrilla del EPL en un operativo del Ejército Nacional en la vereda El Reventón, jurisdicción de La Playa de Belén.

"Lo que tengo entendido es que ella fue reclutada en Casigua en Venezuela, y de aquí la rescató el Ejército. Luego la entregó a Bienestar Familiar de donde se fugó y después la encontraron muerta. Eso nos lo dijeron ahora que venimos a ver lo del cuerpo" relató su abuelo materno.

El pariente aseguró que en el territorio venezolano la menor sólo vivía con el papá puesto que su hija, la madre de esta pequeña, murió en un accidente de tránsito.

“No sabíamos de ella desde hace 4 meses, por lo menos, desde finales de enero cuando se perdió. No sabemos cómo, pues, usted sabe que eso son cosas que ya esa gente [la guerrilla] lo tiene planeado y los traen”, agregó.

Sierra indicó que después de dialogar con su familia en Venezuela conoció que, como su nieta, son varios los menores de edad que están siendo traídos para integrar las filas de los grupos insurgentes en el Catatumbo y en zona de frontera.

El hombre, que hace tres años está en Colombia, dijo sentir tristeza y dolor al ver que una niña de tan sólo 14 años murió de esa forma.

Finalmente, dejó saber que de lo sucedido poco o nada le han dicho los funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Ocaña. Además, le han manifestado que contribuirán con el traslado del cuerpo hasta zona de frontera con Venezuela.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed