Photo Uribe
Logo Small

Domingo 22 de Julio del 2018

Abuso de poder en elecciones y presencia de Maduro nos impiden participar en posesión del Presidente Santos

Publicado en:

Centro Democrático  | 

Autor(a): Comunicaciones CD  |

Fecha: 08/08/2014

 

La Bancada del Centro Democrático no participa en la toma de juramento del Presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos Calderón, por los abusos de poder en su elección y por la asistencia de representantes de Nicolás Maduro.

1. En relación con la elección del Presidente Juan Manuel Santos, el Centro Democrático ha presentado a las autoridades competentes 170 quejas sobre hechos graves, entre los cuales cabe mencionar:

– La arbitrariedad del Gobierno con la publicidad oficial. Según la Contraloría General de la Nación, entre junio de 2013 y enero de 2014, el Gobierno Santos gastó 640 millones de dólares en publicidad y eventos. Así mismo, en el mes de junio, durante la segunda vuelta presidencial, el Gobierno invirtió en publicidad estatal más del doble que el mismo mes del año anterior.

El derroche publicitario con dineros del Presupuesto Nacional denunciado por el Centro Democrático es independiente de la publicidad de la campaña del Presidente de la República para su reelección.

– Innumerables casos de violación de la Ley de Garantías y ofertas de aportes presupuestales para que funcionarios públicos violaran, como en efecto ocurrió, la prohibición legal de intervenir en la campaña.

– La participación de grupos terroristas (Farc, Eln y bandas criminales) apoyando la reelección del Presidente Santos en varias regiones, con atentados contra dirigentes del Centro Democrático y amenazas a los votantes. El hecho aumenta su gravedad por cuanto el Presidente de la República, aspirante a la reelección, no condenó ni desautorizó el apoyo intimidatorio de estos grupos terroristas.

2. En relación con los representantes de Nicolás Maduro, cuya presencia en Colombia rechazamos, recordamos lo siguiente:

– El Gobierno de Venezuela ha protegido la permanencia de narcoterroristas colombianos en ese territorio.

– En Venezuela hay violación reiterada y sistemática de las obligaciones de la Carta Democrática, Tratado en el cual nuestros países asumieron el compromiso de practicar y defender los valores democráticos. La más reciente demostración de lo anterior son las denuncias sobre torturas a los dirigentes de la oposición encarcelados, formuladas por sus esposas. A manera de ejemplo, mencionamos a Leopoldo López, Enzo Scarano, David Ceballos e Iván Simonovis.

– A todo esto se suma el proceso de desaparición de la libertad de medios de comunicación y las amenazas a Aruba para poner en libertad a un general capturado por narcoterrorismo.

En consecuencia, la Bancada de congresistas del Centro Democrático se retira de la sesión.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed