¡Acomodados!

Esta semana nuestra Selección le regaló una alegría enorme al pueblo colombiano al clasificar al mundial de Rusia del próximo año. Una buena y amena noticia en un ambiente de incertidumbre y desolador.
Hace unas semanas muchos no daban un peso por Pékerman, director técnico de la Selección. Resultaba “normal” ver como muchos en sus redes sociales, grupos de WhatsApp y corrillos despotricaban sin límite alguno, incluso refiriéndose a Pékerman de forma grotesca. Pero, una vez alcanzada la clasificación en territorio peruano, esos mismos que ayer lo chiflaban, hoy lo aplauden y veneran.
La actitud del acomodado es común encontrarla. Muchos se hallan al vaivén de la situación, y conforme esta cambia ellos también cambian y se adaptan. Observamos esto con claridad en muchos politiqueros, quienes al no tener ideología o concepción política alguna, buscan acomodarse y se enroscan a las faldas de quien les dé de comer.

Si al mencionar tales características usted estimado lector recordó a Roy, Benedetti, De La Calle, Santos y compañía, déjeme decirle que acertó rotundamente. Qué mejor ejemplo de lagartos o acomodados que Benedetti y Roy. Recordemos que este último hacia parte del partido Liberal, pero abandonó la tolda roja por acompañar a Vargas Lleras en Cambio Radical; luego, pasó a ser el más férreo defensor de Uribe y sus tesis, y una vez este terminó su periodo en 2.010 se convirtió en el adalid de Santos y Farc, atacando desmedida y descaradamente al Uribismo. Este es un individuo que sin duda su único credo es el de los contratos y el poder.

Y ahora resulta que cual perro arrepentido Roy y Benedetti llegan de nuevo al partido liberal, buscando un salvavidas que les ayude con su curul, puesto que del partido de la U solo “cenizas quedaron”, como diría aquella canción de Rodolfo Aicardi.

El problema de los acomodados es “menor” (podríamos decirlo) cuando hablamos del vecino del barrio; pero resulta delicado cuando nos referimos a las personas que dirigen los destinos del país. Muy seguramente –y está claro- estos personajes no se mueven por y hacia los intereses de la nación, sino que su motor los impulsa hacia el lugar en donde ellos puedan vaciar las arcas del Estado y llenar sus bolsillos, lo cual resulta nocivo para cualquier sociedad. Ahí vemos a los Musas, los Ñoños y los Bustos.

Por eso respetado ciudadano, es vital que tome decisiones electorales de forma responsable, ya que estas decisiones le afectaran o beneficiaran, no solo a usted, sino a sus hijos. ¿Qué clase de país sueña?

Finalmente, y cambiando de tema, preocupa cómo se aprobó la JEP en el Congreso. La justicia para la “paz” la adquirió el gobierno a última hora repartiendo mermelada de manera desesperada. ¿Una compra de ese tipo qué clase de paz puede traer para Colombia?

¿Una JEP compuesta por “jueces” afines a la extrema izquierda qué equilibrio e imparcialidad pueden impartir? Está claro que ese tribunal no es más que una versión moderna de lo que fue la inquisición. Preocupa la patria.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar