Photo Uribe
Logo Small

Domingo 21 de Abril del 2019

Acusan a disidencias de las Farc de matar a dos civiles en Nariño

Publicado en:

Boyaca Extra  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 18/03/2019

 

Integrantes del grupo ilegal de la Oliver Sinisterra que delinque en Tumaco, son señalados de matar a Martín Sierra y Elizabeth Ortiz, en hechos registrados en la frontera con Ecuador. - Foto: boyaca.extra.com.co

La situación de orden público que vive en el sector de la frontera entre Colombia y Ecuador, es bastante compleja ya que recientemente fueron asesinados dos ciudadanos de la costa nariñense.

Se pudo conocer que hay constantes enfrentamientos entre dos grupos armados organizados en el sector del Alto y Bajo  Mira por tomar el control del territorio que son utilizados para las rutas del narcotráfico.

Ante estos hechos, varias personas han salido de la localidad por el miedo de los enfrentamientos que ya deja dos personas muertas y que fueron llevados hasta la morgue en donde las autoridades judiciales llevaron a cabo  levantamiento de los cadáveres.

Inicialmente se conoció que los hechos se habían registrado sobre el río Mataje, zona ecuatoriana y frontera con el municipio de Tumaco, sin embargo las autoridades señalaron que el doble homicidio fue en un sector de lado colombiano.

Cabe resaltar que el río Mataje cruza por el municipio de la ciudad del Puerto conocido como río Mira, lo cual fue escenario del primero hecho en donde fueron acribillados por varios impactos de arma de fuego el hombre y la mujer.

El hombre fue identificado como Martín Sierra Arenas, quien era residente en la vereda El Progreso, jurisdicción del corregimiento de Llorente frontera con Ecuador. Recibió tres impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza, por lo que de manera inmediata falleció.    

Un día después del crimen de Sierra Arenas, se registró el asesinato de una mujer que fue identificada como Elizabeth Ortiz Páez, de 34 años de edad, quien recibió varios impactos de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo.

El doble homicidio del hombre y la mujer, fue atribuido, según las autoridades al grupo armado organizado de la Oliver Sinisterra, que se encuentra en disputa del territorio de frontera con el grupo armado Los Contadores.

Así mismo se pudo establecer que Sierra Arenas y Ortiz Páez fueron acribillados en zona colombiana, en donde las autoridades entregaron sus cadáveres a familiares y amigos que fueron trasladados a sus lugares de residencia en donde les dieron cristiana sepultura.

Allegados a las víctimas exigieron a las autoridades a que avanzan en las investigaciones de los hechos para que el caso no se quede en la impunidad y logren la captura de los homicidas.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed