Acusan a disidencias de las Farc de matar a dos civiles en Nariño

La situación de orden público que vive en el sector de la frontera entre Colombia y Ecuador, es bastante compleja ya que recientemente fueron asesinados dos ciudadanos de la costa nariñense.

Se pudo conocer que hay constantes enfrentamientos entre dos grupos armados organizados en el sector del Alto y Bajo  Mira por tomar el control del territorio que son utilizados para las rutas del narcotráfico.

Ante estos hechos, varias personas han salido de la localidad por el miedo de los enfrentamientos que ya deja dos personas muertas y que fueron llevados hasta la morgue en donde las autoridades judiciales llevaron a cabo  levantamiento de los cadáveres.

Inicialmente se conoció que los hechos se habían registrado sobre el río Mataje, zona ecuatoriana y frontera con el municipio de Tumaco, sin embargo las autoridades señalaron que el doble homicidio fue en un sector de lado colombiano.

Cabe resaltar que el río Mataje cruza por el municipio de la ciudad del Puerto conocido como río Mira, lo cual fue escenario del primero hecho en donde fueron acribillados por varios impactos de arma de fuego el hombre y la mujer.

El hombre fue identificado como Martín Sierra Arenas, quien era residente en la vereda El Progreso, jurisdicción del corregimiento de Llorente frontera con Ecuador. Recibió tres impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza, por lo que de manera inmediata falleció.    

Un día después del crimen de Sierra Arenas, se registró el asesinato de una mujer que fue identificada como Elizabeth Ortiz Páez, de 34 años de edad, quien recibió varios impactos de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo.

El doble homicidio del hombre y la mujer, fue atribuido, según las autoridades al grupo armado organizado de la Oliver Sinisterra, que se encuentra en disputa del territorio de frontera con el grupo armado Los Contadores.

Así mismo se pudo establecer que Sierra Arenas y Ortiz Páez fueron acribillados en zona colombiana, en donde las autoridades entregaron sus cadáveres a familiares y amigos que fueron trasladados a sus lugares de residencia en donde les dieron cristiana sepultura.

Allegados a las víctimas exigieron a las autoridades a que avanzan en las investigaciones de los hechos para que el caso no se quede en la impunidad y logren la captura de los homicidas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar