“Alegra el regreso de las 5 niñas indígenas, pero entristece que el Gobierno maquille los hechos de reclutamiento”

La representante Margarita María Restrepo se pronunció este jueves ante la aparición de las cinco menores de edad que estaban desaparecidas y que ayer  habían sido declaradas como reclutadas por las Farc; aseguró que los casos de reclutamiento no se pueden maquillar.

“Nos alegramos que las cinco niñas indígenas del Vaupés hayan aparecido, pero entristece que el Gobierno Nacional maquille los hechos de reclutamiento con una supuesta desaparición”, señaló.

Agregó que “al reclutamiento no lo podemos maquillar. El Gobierno no puede ser inferior a la jurisprudencia internacional”.

También aseguró tener alto grado de escepticismo frente a los últimos anuncios de la guerrilla de las Farc sobre la liberación de los menores en su poder.

“Me parece muy triste ver cómo se burlan del pueblo colombiano y del Gobierno, porque las Farc habían anunciado que ayer salían a publicar el protocolo de liberación de los menores en poder de sus filas y no escuchamos nada al respecto, lamento mucho ser tan escéptica frente a este tipo de anuncios”, manifestó.

Recordó que siguen corriendo los días para el 11 de agosto, fecha límite para la entrega de los menores reclutados.

“Pedimos a todos los colombianos y a los antioqueños en especial, por ser Antioquia uno de los departamentos con más casos de reclutamiento, que nos ayuden a exigir que el 11 de agosto nos entreguen los dos mil niños que tienen reclutados estos narcoterroristas”, pidió.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar