Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 13 de Diciembre del 2017

Algo anda mal

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Rafael Gómez Martínez  |

Fecha: 26/12/2014

 

Foto: elcolombiano.com

El sentido común, que es el menos común de los sentidos humanos, nos indica que cuando algo va mal el ser humano tiene dos opciones: o reacciona o permite que la crisis se profundice.

No sé, por qué, durante las presentes vacaciones navideñas al ver a todos mis amigos y familiares tan contentos tuve la sensación de que algo anda mal.

Precisamente, el profesor Tony Jude en su libro: Algo anda mal, comentó lo siguiente: “Hay algo profundamente erróneo en la forma en que vivimos hoy. El estilo egoísta de la vida contemporánea. El desprestigio de los mercados regulados. El desprecio por el sector público. El Estado de bienestar se deteriora…”

A su vez, el suscrito ciudadano de a pie presiente que algo anda mal. La última reforma tributaria. La inversión extranjera decae. Las presiones inflacionarias. Si no es por el incremento de los precios de la gasolina, lo será por las importaciones de los alimentos. El desajuste en la Balanza de Pagos por cuenta de la deuda pública. El desbalance de ingresos por las exportaciones dependientes de los precios internacionales del petróleo y del carbón. Alguien le preguntó a Cárdenas: ¿en qué se gastó la platica?

Lo que más me desconcierta es la falta de capacidad de reacción del sector privado, de la clase dirigente, de los gremios, de los medios de comunicación frente a todo lo que nos está pasando.

Nadie quiere decir nada. Nadie le pone un límite a JMS. Y, si alguien dice que algo va mal, el señor JMS le cae con todo el aparato estatal, cual Gestapo. Para la muestra: El Dr. Botero, de Fenalco.

Una sociedad no se puede permitir no reaccionar a tiempo. Por sus soldados y policías, por ejemplo. Vamos a alcanzar el millar de muertos desde que empezaron los diálogos habaneros pero a nadie le importa.

Cuando se comienzan a permitir esos intercambios de valores en las sociedades, éstas se derrumban. La sociedad colombiana se está derrumbando porque ha decidido intercambiar sus valores morales básicos al negociar con unas personas que tenían más de 160 órdenes de captura a su haber antes de iniciarse estos diálogos habaneros. Nuestro sistema democrático se encuentra amenazado.

Si el pueblo colombiano no reacciona a tiempo como debe ser estaremos en lo que yo llamo la calle ciega del socialismo del siglo XXI en la cual ya se encuentra JMS. Y; ahí, sí, no tendremos salida.

Les aconsejo que para el 2015: Fasten your seat belts, como bien dicen en los aviones antes de despegar. El 2015 será turbulento porque algo anda mal, como bien dice Tony Jude. Y, con el piloto que tenemos a bordo del avión que solamente escucha a su propia vanidad, como para qué más.

Puntilla. Un saludo al Independiente Santa Fe, en medio de un año con más tristezas que alegrías, 8 veces gracias a un equipo que ha mostrado su pundonor deportivo.

Miembro de la Corporación Pensamiento Siglo XXI

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Lucha68

27/12/2014 12:16 PM

“No me prediques la paz, que le tengo miedo. La paz es la sumisión y la mentira. Ya conoces mi divisa: Primero la verdad que la paz. Antes quiero VERDAD EN GUERRA, que no MENTIRA EN PAZ..” Miguel de Unamuno… Filosofia Disidente.

Jaime Espinosa

26/12/2014 3:39 PM

Lo que más me desconcierta es la falta de capacidad de reacción del sector privado, de la clase dirigente, de los gremios, de los medios de comunicación frente a todo lo que nos está pasando. No solo al autor lo desconcierta esa falta de reacción de algunos sectores de nuestra sociedad, especialmente los dueños de periódicos, canales de TV y radios. Pero todo indica que están adormecidos por las dádivas y los jugosos contratos hoy conocidos como “mermelada”
Afortunadamente no son la mayoría, así lo confirman las encuestas y el mismo proceso de entrega al Castro/chavismo, de no ser así el Canalla ya habría entregado el país.
No tienen las mayorías y día a día pierden más adeptos.
Por otra parte el pueblo tiene mil ejemplos a su alrededor para comparar y rechazar con verraquera esa “paz”

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido