Photo Uribe
Logo Small

Lunes 24 de Junio del 2019

Alias Cristian, el cabecilla del Eln que recluta menores en Santa Rosa

Publicado en:

El Tiempo  | 

Autor(a): John Montaño  |

Fecha: 20/03/2019

 

En esta zona delinque la estructura Luis José Sepúlveda del ELN al mando alias el Mono Cristian - Foto: eltiempo.com

En esta población del sur de Bolívar hay 80 menores en riesgo. Ya hay alerta temprana de Defensoría.

Alias Mono Cristian, al mando de la estructura armada Luis José Sepúlveda, del Eln, sería el responsable del reclutamiento de niños en el municipio de Santa Rosa, en el sur del departamento de Bolívar.

“Tenemos 80 niños que habitan en la vereda La Fortuna, del corregimiento Los Canelos, en riesgo de reclutamiento por parte de esta guerrilla. Son cerca de 50 niños que asisten a un colegio de la región y 30 más que están desescolarizados”, dijo el alcalde de Santa Rosa Sur, Delmar Augusto Burgos.

Las primeras denuncias las realizó la misma junta de acción comunal de la vereda y ya se generó la alerta temprana 012 por parte de la Defensoría del Pueblo.

“Los municipios de Achí, Montecristo, Santa Rosa y San Jacinto del Cauca tienen alertas tempranas. Estos son territorios del sur de Bolívar donde hay presencia del Eln y es una constante que estos delincuentes quieran reclutar a menores. La Fuerza de Tarea Marte está trabajando para neutralizar a estos delincuentes y para proteger a los niños”, recordó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

“En esta zona delinque la estructura Luis José Sepúlveda, del Eln, al mando alias el Mono Cristian y en respuesta a la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo sobre reclutamiento de menores hemos venido desarrollando las reuniones, controles de seguridad, operaciones de control de área”, le dijo a EL TIEMPO el general del Ejército, Jairo Leguizamón, comandante de la Fuerza de Tarea Marte que hace presencia en la región.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed