Photo Uribe
Logo Small

Viernes 24 de Mayo del 2019

Alias Fermín siguió delinquiendo en Nariño luego de la desmovilización de las Farc

Publicado en:

HSB Noticias  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 24/02/2019

 

Fermín Vicente Reina Estacio junto a otra persona, fueron capturados con gran cantidad de elementos de guerra. - Foto: hsbnoticias.com

Luego de labores de inteligencia y en una operación de  las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, a través del Ejército y Policía Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación,  fue capturado Fermín Vicente Reina Estacio, alias Fermín, quien es considerado  uno de los cabecillas del Grupo Armado Organizado Residual llamado, ‘Oliver Sinisterra’.

Se pudo establecer que Reina Estacio tiene un prontuario delictivo de más de tres años, en los cuales han formado parte de la estructura.

Captura

Esta persona fue capturada en la vereda La Honda zona rural del municipio de Tumaco, según se conoció Reina Estacio al parecer sería el tercero al mando del Grupo Armado Organizado Residual “Oliver Sinisterra”.

Presidente de la junta

Además, fue el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Palo Seco, de igual forma también sería el responsable de homicidio, instalación de campos minados, expropiación de tierras, extorsión a empresas palmeras a población civil y al consorcio que se encuentra construyendo la vía binacional.

Incautación

Al momento de la captura, Fermín estaba en compañía de otra persona a quienes se les incauta,  dos pistolas calibre 9 milímetros, 10 granadas de mano, 16 paquetes de clorhidrato de cocaína, munición y proveedores.

“Las Fuerzas Militares que se encuentran  en el pacífico sur nariñense, seguiremos trabajando de forma conjunta, coordinada e interagencial para asfixiar y neutralizar los grupos armados organizados que delinquen en la región”, dijeron las autoridades.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed