Photo Uribe
Logo Small

Lunes 18 de Febrero del 2019

Alias ‘Muelas’ aceptó responsabilidad en actos terroristas en Arauca

Publicado en:

Caracol  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 10/02/2019

 

Imagen de la captura de alias Muelas - Foto: Archivo - Colprensa - caracol.com.co

Fue enviado a La Picota entre otras cosas, por el asesinato del Patrullero Sierra Suaza.

Jesús Manuel Monterrey, un disidente de las FARC conocido con el alias de ‘Muelas,’ aceptó los delitos de rebelión, secuestro agravado, homicidio, actos de terrorismo, tentativa de homicidio y concierto para delinquir.

Esto, por presuntamente ser el responsable del asesinato del patrullero Jonathan Smith Sierra Suaza, quien fue encontrado sin vida el pasado 3 de febrero tras ser reportado como secuestrado en Saravena, Arauca, pero también por otros actos delictivos.

“#ATENCIÓN Alias Muelas aceptó cargos por atentado en #Saravena #Arauca y asesinato del patrullero Jonathan Smith Sierra Suaza hace una semana. Por solicitud de #Fiscalía, juez lo envió a la cárcel la Picota. El terrorismo enfrenta la justicia pronta y cumplida”, informó la Fiscalía.

Alias ‘Muelas’ tendría responsabilidad también en atentado al esquema de seguridad de la excombatiente de las Farc, Maritza Paniagua y el atentado contra el exrepresentante a la Cámara, Jose? Vicente Carreño, y el alcalde del municipio de Saravena (Arauca), Yesid Lozano Fernández, entre otros hechos.

Según las investigaciones de la Fiscalía, la muerte del patrullero habría sido orden de Fabián Guevara, alias ‘Ferley’, con quien se le escucha en una interceptación y le pide que le aplique al patrullero –aseguran-, “la justicia revolucionaria”.

La Fiscalía ha dicho que los dirigentes de la disidencia se encuentran en Venezuela y piden colaboración de las autoridades internacionales.

Por su aceptación de cargos fue enviado a la cárcel La Picota.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed