Amenazas con panfletos de ‘Los Rastrojos’ generan desplazamiento masivo de venezolanos

Unos 14 grupos armados que se ubican a lo largo y ancho de la frontera entre Norte de Santander y el Estado Táchira, Venezuela, pelean por el dominio territorial, lo cual ha originado graves acciones violentas, y ha obligado a las familias de la zona a abandonar sus viviendas.

La situación más delicada se registra en Boca de Grita, en territorio venezolano, en donde al parecer el grupo de 'Los Rastrojos', a través de panfletos, advierte sobre la ejecución de acciones terroristas en la localidad, por lo que un gran número de familias salieron desesperados y llegaron al municipio de Puerto Santander, zona de frontera de Colombia, para pedir ayuda a amigos y autoridades de la localidad.

La Oficina de Gestión del Riesgo ha brindado ayuda humanitaria a las familias venezolanas y colombianas, que por temor salieron del vecino país. Ya que en esta zona se registró, una acción violenta que dejó más de diez muertos, por enfrentamientos entre los mismos integrantes del peligroso grupo armada.

En ese evento capturaron a dos personas en territorio colombiano, aunque las autoridades venezolanas nunca confirmaron lo sucedido.

Al respecto, migración Colombia informó que "en la noche del día de ayer, 22 de junio, la frontera se encontraba cerrada por parte de Venezuela y un grupo de cerca de mil ciudadanos venezolanos, entre los cuales se encontraban varias familias que por los menores de edad, cruzaron la frontera de manera irregular, buscando llegar hasta el municipio de Puerto Santander".

Finalmente aseguraron que "Durante la jornada del día de hoy, no se han presentado incidentes adicionales y los habitantes de la población venezolana de Boca de Grita que se encontraban en territorio colombiano han ido regresando lentamente a su país".

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar