Photo Uribe
Logo Small

Domingo 19 de Mayo del 2019

¿Amenazó Diosdado Cabello a Juan Guaidó?

Publicado en:

El Tiempo  | 

Autor(a): APP y EFE  |

Fecha: 06/05/2019

 

Diosdado Cabello, denominado el número dos del chavismo, habló este miércoles desde las calles de Caracas. - Foto: Prensa Palacio de Miraflores - eltiempo.com

El número dos del chavismo se refirió al alzamiento militar del pasado martes.

Durante un congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, se refirió al alzamiento militar del pasado martes, liderado por Juan Guaidó.

Sus palabras generaron mucho eco, pues tuvieron un tinte de amenaza y otro de misericordia.

“Era muy fácil, un blanco más claro imposible para darle (…), por tierra, facilito; por aire, más fácil, por donde lo hubieras visto en una operación de esas y no lo hicimos, no caímos en la provocación de ellos", dijo Cabello, en referencia a Guaidó y a los militares sublevados con él.

“Les perdonamos la vida, Nicolás Maduro levantó la bandera de la paz y les perdonó la vida" añadió Cabello, esta vez en referencia solamente a los militares.

Las declaraciones del número dos del chavismo llegaron varios días después del efímero alzamiento militar de Guaidó, quien, acompañado de militares y vehículos blindados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llamó a la Fuerza Armada a desconocer a Maduro, como ha hecho casi cada día desde que ascendió a la jefatura del Parlamento venezolano, el pasado enero.

Guaidó lideró la denominada Operación Libertad, el levantamiento contra Maduro. – Foto: AFP

Durante estos actos, que fueron calificados por el chavismo como intento de golpe militar, también estuvo el líder Leopoldo López, quien, ayudado por algunos militares, burló la condena de casi 14 años de prisión que pagaba en su domicilio para sumarse a Guaidó.

Cabello también dijo que la Fiscalía ya inició una investigación y que a la Asamblea Nacional Constituyente "están llegando todas las solicitudes de allanamiento de inmunidad" de varios diputados que habrían participado de la tentativa de golpe de Estado.

"La justicia va a llegar, a todos ellos va a llegarles la justicia, eso no lo duden", señaló.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed