Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 13 de Diciembre del 2017

Anestesia mundialista

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Rafael Gómez Martínez  |

Fecha: 10/07/2014

 

“Sorprendente sentimiento patrio por la Selección”

Una vez terminados los efectos de la anestesia mundialista nos despertamos con un país que no ha logrado visualizar, o no quiere visualizar, lo que sucedió ni en el partido de Brasil vs Colombia, ni en las pasadas elecciones. Brasil, nos ganó con trampa, fue el comentario general. Y: ¿JMS no nos ganó con trampa? De qué se quejan.

No deja de sorprender el sentimiento nacionalista que despertó la Selección de Fútbol de mayores, como decía don Arturo Rueda C.: fue emocionante ver al país volcado en un solo sentimiento patrio. ¿Por qué los colombianos no somos así para todo?

Si los colombianos tuviéramos ese mismo sentimiento colectivo para todo hace rato hubiéramos acabado con las Farc, el ELN y todos los grupos que nos asechan actualmente por cuenta de la debilidad del gobierno de JMS.

No dejó de ser bochornoso el video en que se vio involucrado el periodista Yamit Amat Serna y un alto funcionario de Pacific Rubiales, ¿con los hijos de JMS en un restaurante de Río de Janeiro? ¡Vergüenza! ajena, sentí.

Entonces, JMS nos pregonó que si “usted prestaría sus hijos para la guerra”. A lo que habría que responderle que mejor no. Mejor, no los presto para la guerra. Los presto para una pelea en un bar en Río de Janeiro.

Los medios de comunicación, obviamente, hicieron mutis por el foro, como diría Felipe Zuleta. Pero, donde hubiesen sido los de Uribe: qué no habrían dicho.

Mientras el país vivía la anestesia mundialista, tanto los niños de Iván, como los pacíficos del ELN, hicieron de las suyas ante el silencio ¿cómplice? de León Valencia y Claudia López. Veamos.

Si teníamos a Machuca como recuerdo, gracias a los pacíficos del ELN, ahora tenemos a Arauquita. Gracias a los diálogos campesinos del pasado paro agrario, el Catatumbo y el oriente del país se encuentra sitiado por el ELN. La Guajira por las Farc y el ELN. El Cerrejón, ni se diga. Al sur de la Guajira, lo dejaron sin gas. El Cauca y la vía Panamericana, por ambos.

El oleoducto Caño Limón Coveñas lo tienen destruido causando enormes daños al medio ambiente, ante lo cual Enrique Peñalosa, junto con los progresistas y el Partido Verde guardan silencio ¿cómplice?. Más de 259 atentados a la fecha. A nadie le importa.

En el Putumayo,  las Farc asesinaron a un bebé ante la indolencia de la sociedad.

Nos incrementaron $153 el galón de gasolina, lo que generará presiones inflacionarias. Pero todos contentos. Vamos divinamente.

Lo anterior, conduce a la confusión del  Mindefensa Pinzón, quien ya no sabe a quién representa. Si a los colombianos de bien o a los oscuros intereses que se tejen en la Habana.

Puntilla: ¿Presupuesto para Colciencias? Para qué. Al fin y al cabo Wikipedia y el Rincón el Vago son gratis. Tan bueno le pareció el árbitro a JMS, que lo llevará al gabinete.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Juan Oliveros Simanca

11/07/2014 8:54 AM

Tiene toda la razón.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido