Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 17 de Enero del 2018

Año nuevo 2014

Autor(a): Diego Arango  | 

Fecha: 31/12/2013

Exclusivo para FCPPC

Se abre este nuevo año cargado de optimismo y esperanza. En este fin de año me ha sorprendido la buena actitud de la gente. La gran mayoría de las personas con quienes hablé expresaron sus proyectos, mostraron enormes deseos de cumplir sus planes y progresar en lo personal y en lo general.

Esto que pude observar indica que el 2014 será un buen año para todos, pero es preciso que cada uno de nosotros ayudemos que así sea, pues recordemos que no solamente de deseos es que se logran las cosas, es de acciones concretas y efectivas, que nos permitan cumplir con los propósitos que hicimos. Por ejemplo aquella persona que se decidió a que este año montaba negocio propio, pues bien, manos a la obra, no postergue más su acción, hágalo ya. Aquel otro que quiere viajar este nuevo año, pues también, comprométase a realizar ese viaje que tanto anhela, fíjele fecha, haga reservaciones y reúna el dinero. En fin, muchos otros casos, como aquellos que han decidido casarse, o quienes quieren arreglar alguna situación con su pareja, o  quienes van a comprar casa, carro o a entrar a estudiar o quizás cambiar de trabajo, bajar de peso, modificar su actitud o hacer deporte, sí, muchas cosas son las que podemos hacer este año.

Si logramos hacer que el consiente colectivo de nuestro país asuma el propósito de la paz, es solo que todos nos sintonicemos con esta intención, que le pongamos una actitud positiva, que le infundamos buen ánimo, que apoyemos a quienes son los encargados y responsables  de hacer realidad este proceso, que ciertamente no será perfecto, habrán muchas cosas en que no estemos de acuerdo, pero lo importante es que se logre y que los alzados en armas se reinserten a la vida civil y dejen a un lado esa actitud bélica, que el gobierno pueda liberar todos esos recursos que le mete a la guerra para dedicarlos al fomento del trabajo y que el país reciba este año una cara positiva. Que logremos más inversión extranjera llegue a Colombia, que más turistas disfruten de nuestros recursos naturales e ingresen buenas divisas que sirvan a Colombia. Y quienes tengan dinero afuera lo traigan nuevamente al país para invertirlo en desarrollo y progreso para que la plata circule y genere más trabajo. Bueno estos deben ser nuestros propósitos para el 2014 y hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para cumplirlos.

Presidente Canal Teleamiga Internacional.

www.diegoarango…

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido