Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 20 de Marzo del 2019

Aparecen banderas del ELN en carreteras del occidente de Nariño

Publicado en:

La FM  | 

Autor(a): Alejandro Rosero Montenegro  |

Fecha: 28/02/2019

 

ELN - Foto: Cortesía - RCN Radio

Las banderas se ubicaron en la vía hacia 'El Tambo', donde ocurrió el asesinato de dos policías a manos de presuntos miembros del ELN.

La aparición de de varias banderas alusivas a la guerrilla del ELN, en la vía que conduce al municipio de El Tambo y en la carretera hacia el municipio de La Florida ha generado temor entre los habitantes de estos municipios y quienes se movilizan por estas vías del occidente de Nariño.

Frente a esta situación el comandante de la Brigada numero 23, Coronel Nestor Duque, señalo que las estructuras del ELN y en especial las columnas 'Jaime Toño Obando' y 'José Luis Cabrera Ruales', buscan extender su presencia con estos hechos, "ubicando banderas de manera clandestina, difundiendo panfletos; que no generan una presencia militar contundente pero crean zozobra entre la población”

Las banderas se observaron en la vía hacia el municipio de El Tambo, donde la semana pasada ocurrió el asesinato de dos Policías a manos de presuntos milicianos de la guerrilla del ELN, así mismo en la vía que conduce hacia el municipio de La Florida, cambien en la zona occidental de Nariño.

“El llamado a la población civil es que denuncien estos hechos y juntos contrarrestar estas acciones de propaganda negra que lo único que hace es generar desconfianza entre los pobladores”, explicó el Coronel Duque,  

También se conoció que los municipios afectados han solicitado la colaboración de las autoridades para desmontar las banderas y para que haya mayor presencia de Policía y Fuerzas Militares, para así garantizar la seguridad de la población.

Finalmente, el Ejército nacional se recomendó a las comunidades no acercarse a estos elementos, puesto que en anteriores  ocasiones se han ubicado artefactos explosivos improvisados cerca de la zona.

“Cuando evidencien la presencia de un pendón o una bandera, lo importantes es llamar a las autoridades para hacer una inspección previa, porque históricamente hemos tenido casos en los cuales alrededor han sembrado artefactos explosivos. Sería muy riesgoso que una persona del común se acercara a estos elementos”, concluyó el coronel Duque.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed