Apartes de la carta de Castro a Chávez

Mis lectores pueden leer completa en Google una supuesta carta que se rumora le envió Fidel Castro a Hugo Chávez. Sospecho que casi todas las recomendaciones contenidas en ella se han aplicado al pie de la letra en Venezuela y que algunas también se vienen aplicando en Colombia. Resumo a continuación apartes de dicha comunicación:

Sabemos, Hugo, que para lograr acabar con el imperialismo yanqui tenemos que hacer las cosas bien. El pueblo está en el poder o muy cerca de él en Cuba, Brasil, Ecuador y Venezuela, porque los pobres son la mayoría en estos países y tienen poca memoria. Acusa de todos sus males al pasado y a la democracia. No te preocupes por los ricos y ni por la clase media, porque suman el 80 por ciento los pobres a quienes sí necesitarás. Los ricos salen corriendo si les haces buuuuuu…

Los católicos son mayoría en Venezuela, pero sin liderazgo no son nadie. Si ves algún sacerdote alebrestado, cómpralo, llámalo, gánatelo, porque si el pueblo cristiano se te rebela, ese será tu último día. Ni los judíos, ni los evangélicos cuentan. Cuando puedas hacerlo, promueve un nuevo nacionalismo, despierta el odio y divide a los venezolanos, mientras tanto háblales de democracia y de constitución.

Gasta dinero, compra la fidelidad para que se cumplan tus objetivos. Desecha a los opositores, sácalos del país, siémbrales delitos, eso los descalifica para siempre. Por todos los medios, mantén la mayoría en la asamblea, la fiscalía y el tribunal. Compra a los militares con dinero y equipo. Corrómpelos para lograr fidelidad nombrándolos en la petrolera y en los comandos donde abunde el dinero. Si logras 200 o 300 militares de alto rango con mando de tropas eres indestructible. Pruébales su fidelidad con un golpe de estado simulado.

Compra a los banqueros, a los grandes comerciantes y a los grandes constructores dales contratos, trabajos y facilidades durante la primera etapa. Para la segunda, tienes que haber formado comités pagados para la defensa de la revolución, para que sigan los lineamientos y asistan a las marchas y concentraciones. Selecciona a los más agresivos para crear una fuerza de choque armada en caso de necesitarla.

Debes controlar a la policía y ponerla a tu disposición. Tienes que dividir a los empresarios y con dinero comprar a los trabajadores que puedan hacerte oposición. Ataca a los empresarios, acúsalos de causar el hambre y de ser fascistas y golpistas. Si no puedes comprarlos, cierra los medios de comunicación radial, los impresos y las televisoras.

En la tercera etapa ya puedes violar la Constitución, porque nadie te lo va a impedir, ordena allanamientos y durante ellos siembra armas, drogas y dinero para obligar a tomar escarmiento a periodistas, empresarios y líderes laborales. Fusila o encarcela a los opositores que no aprendan. Con estos pasos indestructibles seremos respetados nuevamente por nuestro marxismoleninismo. ¿Qué estás esperando Hugo? Así termina la carta aludida.

En Colombia todavía estamos muy lejos de Venezuela. Sin embargo, también se compra hoy la fidelidad para mantener la mayoría en los tres poderes del Estado y en los medios de comunicación; se fomenta el odio y se divide el país; se financia la asistencia a las marchas y concentraciones; se acusa a los opositores de ser fascistas y se encarcelan validos de falsos testigos; se aprueba violar la Constitución; se oculta que los acuerdos de paz le abren la vía gratis, al poder, de un partido político marxistaleninista…

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar