Aprobado en primer debate proyecto de ley que busca endurecer la pena por el delito de reclutamiento forzado de menores

En comisión primera de la Cámara de Representantes fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca aumentar la pena por el delito de reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes, iniciativa de la representante Margarita Restrepo del Centro Democrático.

El proyecto de ley 127 de 2016 pretende igualar la justicia colombiana a la jurisdicción internacional, asignando un castigo de 10 a 20 años de prisión y una multa de 2000 a 4000 Salarios Mínimos Legales Vigentes a quien se declare culpable del delito.

El proyecto también incluye como agravante el hecho de que con ocasión del reclutamiento se someta al menor a esclavitud sexual.

Para la representante Restrepo este crimen aún se sigue cometiendo mientras sigan menores en poder de los grupos armados al margen de la ley, declarándose como un delito continuado, no amnistiable e imprescriptible.

“El compromiso de los congresistas es con la niñez colombiana, no se trata de salir a dar sanciones ejemplarizantes a uno o a dos criminales, es generar sanciones ejemplarizantes y efectivas para todo aquel que haya atentado contra la infancia colombiana”, manifestó Restrepo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar