Photo Uribe
Logo Small

Lunes 19 de Noviembre del 2018

Armas son almas, lo demás es plástico

Autor(a): Jaime Jaramillo Panesso  | 

Fecha: 19/03/2017

Exclusivo para FCPPC
 

Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko" - Foto: zonacero.com

Los hombres de la ONU y los generales del ejército colombiano andan dizque detrás de las caletas donde las Farc esconden armas desde 1963 cuando eran los fusiles de pólvora, mejor dicho, según los apuntes del diario de Manuel Marulanda, alias Tiro Fijo, escopetas hechizas o artesanales de uno o dos tiros. Esas caletas aparecerán si los comandantes de las Farc supieran cuándo y dónde quedaron. Es insensato pedirles a los muchachos de la guerrilla actual que conozcan de esas reliquias. De las que si conocen es de las últimas importadas a cambio de cocaína. Pero de esas no son tan estúpidos para entregarlas todas. Algunas sí, para no hacer quedar mal a la ONU.

Esas caletas son tan ciertas como los lugares donde instalaron las minas quiebra patas, que con seguridad deben ser iguales al lecho del río Tumaradó que dizque se perdió y dejó fuera del mapa a Bajirá, razón por la cual el IGAC, Instituto Geográfico Agustín Codazzi, “decretó” que ese corregimiento perteneciera al Chocó y no a Antioquia. Las caletas con armas y el mapeo de las minas quiebra patas son los cuentos de hadas mejor elaborados por Timochenko y su corte de brujos leninistas. Una guerrilla que anduvo corriendo de un lugar a otro, ya para atacar la fuerza pública, ya para huir de la misma, no podía ponerse a levantar actas con mapas como en los vivacs de la guerra regular.

¿Y de los bienes y riquezas qué? Como estamos tratando con mentirosos crónicos, tanto que juraron y juraron que no tenían ni oro ni plata, ni cobre ni coltan para reparar a las víctimas de su monstruosa violencia revolucionarias, resulta que el Fiscal sí descubrió tierras y ganado por miles de millones de las arruinadas y empobrecidas Farc. Y falta saber en cuál país están las cuentas en dólares contantes y sonantes del negocio creciente de la coca y la heroína, al uso restringido de una pléyade de testaferros que no se desmovilizarán por razones evidentes.

Nosotras, las víctimas de las Farc (igual va ocurrir con las víctimas del Eln) que no viajamos a La Habana, nunca hemos creído en las embrujadoras palabras farianas. No ocurrió lo mismo con las escogidas, sesgada y maliciosamente, por el delegado de la Universidad Nacional, Alejo Vargas, por los representantes de la ONU y de la Santa Madre Iglesia, turistas eméritas invitadas por el Secretariado y por el Alto Comisionado, Don Sergio Jaramillo (de quien no soy pariente, aclaro) a la capital de Cuba. Esas víctimas terminaron igualándose en su pena con las Farc. Y que penen por penosas, por ingenuas o por oportunistas.

Así queda el cuadro del divino proletario, Don Rodrigo Londoño, tras su paso por esta tierra colombiana “en tratándose” de caletas con armas y con dólares, erradicación de minas quiebra patas o asesinas y de víctimas victimizadas.

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed