Photo Uribe
Logo Small

Lunes 22 de Octubre del 2018

Arreglando partidos

Publicado en:

Vanguardia  | 

Autor(a): Rodolfo Hernández  |

Fecha: 06/07/2014

 

En una semana finaliza uno de los mundiales más apasionantes y futbolísticamente exitosos de los últimos tiempos. Sin embargo, con el pitazo final y la consagración del nuevo campeón, se abrirá un nuevo capítulo sobre las acusaciones de corrupción que pesan sobre los dirigentes de la FIFA, sospechosos de arreglar partidos y recibir sobornos para favorecer determinados intereses y definir sedes para los mundiales.

No tiene lógica ni sentido común elegir a Qatar como sede del 2022, donde la temperatura puede llegar hasta los 50 grados, que hacen prácticamente imposible jugar al fútbol. Ahora, presionados por la prensa internacional que investiga a la FIFA, dicen que revisarán esta decisión. ¿Lo harán? ¿Por qué no lo pensaron en su momento? Es evidente que lo sabían entonces como lo saben ahora, pero para la FIFA los negocios importan más que la cháchara del juego limpio que postulan para los intérpretes, pero que no son de obligado cumplimiento para los dirigentes.

La salida prematura de España, Italia, Inglaterra, las 3 ligas más taquilleras e importantes de Europa; los aprietos de Brasil, Alemania y Holanda, que frente a México, fue favorecida con un penalti inexistente en el último minuto con el agravante de que el jugador afectado reconoció después del partido que simuló una falta admitiendo la trampa para engañar al arbitro sin que la FIFA haya actuado para suspenderlo, más la formidable actuación de Colombia y la buena Costa Rica, demostrando que los llamados chicos se están comiendo a los grandes, han encendido las alarmas de la FIFA que tenía todo preparado para una rentable final Brasil-Holanda.

No voy a hacer más comentarios. Solo quiero dejarlos con unos interrogantes que ustedes sabrán responder mejor que yo. ¿A quiénes se parecen estos dirigentes? ¿Qué les recuerda este accionar politiquero y corrupto? ¿Encuentra alguna similitud con algunos senadores y representantes a la Cámara que ya están utilizando sus curules con el fin de instalar en la alcaldía a alguien que supere el nivel de despilfarro y derroche de los dineros del pueblo alcanzado por la actual administración? ¿Cuánto nos costará la “mermelada” suministrada por la administración, para endulzar el paladar de los politiqueros y así intentar elegir un portero que detenga los goles de la justicia? ¿Le recuerdan estos métodos a los utilizados por la FIFA para sacar a los pequeños de la cancha? Escrita antes del partido Colombia-Brasil.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed