Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 26 de Junio del 2019

Asesinan al comandante de Policía de Segovia (Antioquia)

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Johanna Ramírez Gil  |

Fecha: 05/06/2019

 

Uniformados de la Policía Nacional. - Foto: Archivo - rcnradio.com

En el municipio hay un operativo para capturar a los responsables.

El comandante de Policía de Segovia, el teniente Andrés Gilberto Osorio, murió en medio de un operativo contra las estructuras criminales que tienen injerencia en este municipio del nordeste antioqueño. El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, se desplazó al lugar de los hechos debido a la difícil situación de orden público.

El alcalde de Segovia, Gustavo Tobón, confirmó que el asesinato del uniformado ocurrió en la carretera principal que comunica a su municipio con Remedios. En la zona, hay  un fuerte operativo para capturar a los responsables del crimen.

"Fue asesinado el comandante de Policía en un operativo. Él iba ahí, hubo una capturas y la incautación de unos fusiles. Fue entre Segovia y Remedios", señaló el mandatario.

El asesinato del comandante de la Policía aumenta la tensión en Segovia, donde nueve personas quedaron heridas este fin de semana, en medio de dos balaceras ocurridas en zona urbana de la localidad. El Nordeste antioqueño tiene injerencia de diferentes grupos ilegales, entre ellos, el ELN y el Clan del Golfo.

En su momento, el alcalde de Segovia explicó que se trató de "dos ataques, uno con seis heridos y otro, con tres. Hay dos hipótesis: que haya sido pasional o sea por el conflicto. Nada se ha confirmado".

Reciente hostigamiento

A principio de año, integrantes de la guerrilla del ELN atacaron con ráfagas de fusil a miembros de la Policía y el Ejército en zona rural de Remedios, vecino municipio de Segovia, en el Nordeste del departamento.

Este hostigamiento ocurrió a menos de un kilómetro del espacio territorial de reincorporación y capacitación de las Farc en Carrizal, donde rápidamente el temor se apoderó de los cientos de desmovilizados y sus familias.

Según un comunicado emitido desde esa zona veredal, llamada Juan Carlos Castañeda, este tipo de acciones “generan un ambiente no favorable para la construcción de convivencia y la paz”.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed