Photo Uribe
Logo Small

Jueves 23 de Mayo del 2019

Asesinato de líderes sociales en el sur de Bolívar genera preocupación

Publicado en:

RCN Radio  | 

Autor(a): Luisa Camila España Pantoja  |

Fecha: 11/05/2019

 

Foto: Archivo - Colprensa

En menos de una semana asesinaron a dos personas.

En el sur de Bolívar, habitantes del corregimiento de Micoahumado, municipio de Morales, manifestaron preocupación por los asesinatos ocurridos en la última semana del mes de mayo.

El primero sucedió el pasado 7 de mayo. El excandidato al concejo municipal de Morales, Belisario Arciniegas García, se transportaba en una moto cuando al parecer miembros de la guerrilla del ELN lo interceptaron y lo obligaron a ir a un sitio cercano donde supuestamente fue asesinado.

Posteriormente el 10 de mayo fue asesinado Wilmar Carvajalino, también poblador del casco corregimental de Micoahumado, conductor de un vehículo de propiedad de la Federación Agrominera del sur de Bolívar.

Carvajalino iba en compañía de Pablo de Jesús Santiago, líder del corregimiento Micoahumado y Fiscal de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar,  cuando presuntamente miembros del ELN, lo obligaron a  descender del mismo y fue asesinado con múltiples disparos.

“A los actores armados Fuerza de Tarea Conjunta Marte y Ejército de Liberación Nacional pedimos el respeto absoluto a los pobladores, sus líderes y sus bienes y excluirlos inmediata y definitivamente de cualquier acción que siga poniendo en riesgo a la población civil”, fue una de las peticiones de la Federación Agrominera del sur de Bolívar al Gobierno Nacional.

RCN Radio consultó al director de seguridad del departamento de Bolívar, José Ardila, quien aseguró: “entendemos que son mecanismos de presión que está realizando la guerrilla en estos momentos por mayor control militar”.

“Quieren obligar a la fuerza pública para que salga de Micoahumado, eso es imposible, la orden es directamente de la presidencia de la República”, indicó.

El martes 14 de mayo habrá un consejo de seguridad en compañía del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, miembros de la fuerza pública y alcaldes para hacerle frente a los atentados en el sur de Bolívar.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed