Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 18 de Septiembre del 2019

Así culminó la visita de la congresista Margarita Restrepo al primer Foro por la Democracia en Chile

Autor(a): Margarita Restrepo  | 

Fecha: 22/03/2019

Exclusivo para FCPPC
 

Primer Foro por la Democracia en Chile - Foto: thetimes.cl

Santiago de Chile, 22 de marzo de 2019 (CD). En su paso por la ciudad de Santiago la representante del Centro Democrático cumplió con una agenda académica e interpartidista acompañada del Senador José Obdulio Gaviria, la directora nacional del partido Nubia Stella Martínez y la ex procuradora delegada para la infancia Ilva Miryam Hoyos.

Con su participación como parte de las principales agrupaciones de partidos democráticos del continente, se buscó contribuir al fortalecimiento de la democracia en la región a partir de aportes colectivos de los distintos partidos políticos y se avanzó en la integración suramericana para el nacimiento de Prosur como herramienta de cooperación y de diálogo.

En el Congreso Nacional de Santiago más de 40 partidos políticos de América Latina se congregaron en el ‘Foro por la Democracia’ que surge como respuesta al Foro de Sao Paulo promoviendo así la unión entre partidos de la región con la misión de generar políticas para la protección de la democracia, la libertad, la justicia y los derechos humanos.

En ella intervinieron distintos representantes de algunos países como Fabiana Rosales, esposa del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó; el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz;  Álvaro Arzú, presidente del Congreso de Guatemala; y Rosa María Paya miembro de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

Al final de la jornada el presidente chileno, Sebastián Piñera, hizo su aparición en el Foro por la Democracia como antesala a la creación de Prosur, el organismo multilateral creado en compañía del presidente Iván Duque en reemplazo de Unasur.

Este bloque de cooperación regional es creado con el fin de impulsar la libertad, el respeto por los derechos humanos y afianzar el cerco diplomático en contra de la dictadura de Nicolás Maduro.

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed