Photo Uribe
Logo Small

Jueves 14 de Diciembre del 2017

Así reaccionaron algunos congresistas al discurso de Santos

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 22/07/2014

José Obdulio Gaviria declaró: “Fue una suma de mediocridades. Fue un discurso que señaló que no hay estrategias de país”.

Tras el discurso del presidente, Juan Manuel Santos, en la instalación del Congreso de la República este 20 de julio, los senadores y representantes reaccionaron a las afirmaciones del Jefe de Estado que estuvieron enfocadas al llamado a la reconciliación y el anuncio de reformas como la eliminación de la reelección. Lea aquí el discurso del presidente Juan Manuel Santos en la instalación del Congreso. Para la senadora electa Viviane Morales, las palabras del presidente representaron “un discurso claro y de paz, después de todas las dificultades, de toda la radicalización que vivió el país a raíz de la elección presidencial. Me gusta el tono conciliador y de posconflicto”, afirmó.

Como era de esperarse, los congresistas del Centro Democrático, quienes no aplaudieron ninguna de las partes de la intervención del Primer Mandatario, criticaron sus palabras. José Obdulio Gaviria declaró: “fue una suma de mediocridades. Yo creo que lo vamos a tener que candidatizar para analista de fútbol, fue un discurso que señaló que no hay estrategias de país, es la prédica de una entelequia, una paz que no llega, una paz que está representada en las regiones con destrucción muertes de niños y secuestros”.

La otra orilla de la oposición representada en el Polo Democrático, resaltó la reiteración del discurso de paz. Alirio Uribe, representante a la Cámara dijo que se sintió identificado en las ideas que buscan la reconciliación pero también señaló las diferencias “en el tema que se fortalezca el fuero penal militar que abriría paso para violaciones de derechos humanos no estamos de acuerdo”. A su turno el representante por Bogotá, Rodrigo Lara, defendió el tono “conciliador” que tuvo el discurso y apoyó la eliminación de la reelección anunciada por el Jefe de Estado, ya que según Lara, esta figura “ha pervertido” al sistema político colombiano. Para Roberto Gerlein la reforma política que propuso Santos será muy discutida, sin embargo aplaudió la intención de mejorar la calidad de vida de los colombianos desde “distintos frentes que busquen la paz”.

Desde el partido Alianza Verde, Antonio Navarro dijo que en lo que manifestó el presidente Santos no hubo nada nuevo y “se quedó corto” en temas de salud, educación y medio ambiente. El liberal Guillermo García Realpe, también aplaudió la iniciativa del presidente al anunciar las reformas que busquen el bienestar de los colombianos y reiteró su apoyo a estas propuestas. Finalmente, para el presidente del Senado, José David Name, el discurso de él y del Primer Mandatario coincidieron ya que apoya la afirmación de que este será un Congreso de la Paz.

El País, Cali

Colprensa

22 de julio de 2014

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido