Photo Uribe
Logo Small

Sábado 18 de Agosto del 2018

¿Atentado?

Publicado en:

El Universal  | 

Autor(a): Pilín León  |

Fecha: 12/06/2014

 

Comienzo con esta pregunta porque hablar de magnicidio en Venezuela es ponerle muchas alas a quien usurpa el poder actualmente, darle una dimensión sobrevaluada, magna, de su gestión y sobre todo reconocer que es presidente por la voluntad libre de los venezolanos que lo eligieron.

Pero lo que sí puedo reconocer son los atentados diarios al bolsillo del pueblo de Venezuela, al pensamiento disidente, al derecho a la protesta, a su derecho a la alimentación balanceada, al libre comercio e inversión, a la vida, por parte del gobierno que dirige el Sr. Maduro.

Hoy ante una nueva y absurda declaración pública de un magnicidio cibernético, o por lo menos electrónico, cabe pensar primero quién es el que está atentando contra los derechos de algún venezolano, porque lo que se puede ver a las claras es el forjamiento de las supuestas pruebas, que de no ser así, hace tiempo estarían presos o perseguidos (más de lo que comúnmente están perseguidos) los acusados.

Pensemos en las circunstancias que rodean la obtención de los famosos “emails”.

“Hackearon” la cuenta, sin orden judicial alguna, de los que ahora involucran como cabecillas de la “ciberintentona”, donde aparecen nombres muy respetables como el de la ex diputada María Corina Machado.

Ante tal violación de la privacidad y sin que vergüenza medie, la Fiscal General de la Nación aplaude la acción delictiva y justifica lo injustificable.

Tan absurda es la trampa que, amenazas mediante, aun no se ha procedido contra los autores de dicha correspondencia y aunque no dudo que puedan hacerlo, arrastrando por los pelos cualquier minucia legal, hasta ahora sólo demuestra que es un deporte que todos los funcionarios del régimen quieren practicar: denunciar golpes y magnicidios frustrados. Lo raro es que no hay ni un solo preso, ni una prueba solida demostrada. Aunque, presos sí podemos contar por centenares, pero por otras razones políticas.

Es así como en Venezuela un “hacker” es aplaudido y en Colombia apresado con el mayor escándalo, provocando incluso debates nacionales e internacionales. Pero por tratarse de Venezuela, el mejor amigo, el de los petrocheques,  ni un solo comentario, ni siquiera cercano al asombro, ni mucho menos al escándalo que enlodó la reciente campaña electoral colombiana, de parte de ninguno de estos aliados.

Está visto cómo muchos países se han alejado de la realidad venezolana por conveniencia, pero que más temprano que tarde, está realidad puede empañar a los gobiernos que hoy se niegan a admitirla públicamente y puede golpearles con el más duro revés.

pilinleon@gmail.com

@pilinleon

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed