Photo Uribe
Logo Small

Jueves 18 de Julio del 2019

Balance positivo

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan Gómez Martínez  |

Fecha: 27/06/2019

 

Iván Duque Márquez presidente de Colombia - Foto: risaraldahoy.com

A pesar de la oposición rabiosa, el gobierno del presidente Duque puede presentar un balance positivo solo a los diez meses de posesionarse. En este país no es fácil gobernar y menos cuando la oposición es ciega y prefiere el fracaso del gobierno a los logros en bien de Colombia. Prefieren entregarles el país a los grupos guerrilleros, matones, violadores y, sobre todo, narcotraficantes. En resumen, a los amigos de Juanpa -como le gusta que le digamos-.

Si hacemos un resumen a vuelo de pájaro, tenemos que, con un Congreso en contra, ha logrado sacar leyes de gran importancia, aunque otras necesarias fueron negadas como ratificación a los deseos malignos de los legisladores amigos del anterior gobierno y de la corrupción que se apoderó del país.

El listado de leyes aprobadas y de beneficio para Colombia y los colombianos, fueron: 1) Ley de financiamiento. 2) Presupuesto General de la Nación. 3) Presupuesto bianual de Regalías. 4) Plan Nacional de Desarrollo. 5) Actualización de la Ley 418. 6) Tratado de la OCDE. 7) Fortalecimiento de Supersalud. 8) Ley de carros eléctricos. 9) Ley del Veterano. 10) Ley de Depuración. 11) Ley de las TIC. 12) Ley contra el abigeato. 13) Acto legislativo de no conexidad. 14) Ministerio del deporte. 15) Ministerio de Ciencia y Tecnología. 16) Rendición de Cuentas.

Lo anterior muestra a las claras que se está gobernando, que, a pesar de la oposición, es tan conveniente e importante lo propuesto por el gobierno del presidente Duque, que hasta la oposición aprueba sus ideas y proyectos.

Una ley de financiamiento que podrá enderezar lo encontrado por el presidente como legado del anterior gobierno. El presupuesto de regalías que tanto anhelan los departamentos y municipios para poder sobrevivir. El plan nacional de desarrollo para planear el futuro de la patria tan golpeada por la incapacidad y compromisos anteriores. El tratado de la OCDE como un acercamiento a la política económica internacional y para no seguir aislados del mundo económico. El fortalecimiento de Supersalud tan anhelado por el pueblo colombiano y para evitar la quiebra de las prestadoras de salud. Ante el problema mundial del calentamiento, hay que empezar por reglamentar algunos sectores como transporte y por eso la bondad de la ley que favorece la importación y utilización de los carros eléctricos. Nada más importante que la aprobación de la ley del veterano para reconocer los sacrificios y entrega de nuestros miembros de las fuerzas armadas. El desarrollo de la tecnología es primordial y por eso la importancia de haber aprobado la Ley de las TIC y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. El Ministerio del deporte, tan importante para la juventud y para el buen nombre de Colombia, con el apoyo a unos deportistas que nos han dado tanto nombre ante el mundo. La no conexidad y otras leyes aprobadas, muestran la buena voluntad del gobierno para llevarnos por buen camino.

Pero no todo es color de rosa para el país, cómo es que el Congreso niega las reformas tan necesarias a la JEP y, peor aún, cómo un Congreso niega la ley anticorrupción, dejando la duda de si es que esta ley puede hacerles daño a algunos de los congresistas que se oponen a que sea sancionada la corrupción tan frecuente en el gobierno anterior.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed