Balance positivo

A pesar de la oposición rabiosa, el gobierno del presidente Duque puede presentar un balance positivo solo a los diez meses de posesionarse. En este país no es fácil gobernar y menos cuando la oposición es ciega y prefiere el fracaso del gobierno a los logros en bien de Colombia. Prefieren entregarles el país a los grupos guerrilleros, matones, violadores y, sobre todo, narcotraficantes. En resumen, a los amigos de Juanpa -como le gusta que le digamos-.

Si hacemos un resumen a vuelo de pájaro, tenemos que, con un Congreso en contra, ha logrado sacar leyes de gran importancia, aunque otras necesarias fueron negadas como ratificación a los deseos malignos de los legisladores amigos del anterior gobierno y de la corrupción que se apoderó del país.

El listado de leyes aprobadas y de beneficio para Colombia y los colombianos, fueron: 1) Ley de financiamiento. 2) Presupuesto General de la Nación. 3) Presupuesto bianual de Regalías. 4) Plan Nacional de Desarrollo. 5) Actualización de la Ley 418. 6) Tratado de la OCDE. 7) Fortalecimiento de Supersalud. 8) Ley de carros eléctricos. 9) Ley del Veterano. 10) Ley de Depuración. 11) Ley de las TIC. 12) Ley contra el abigeato. 13) Acto legislativo de no conexidad. 14) Ministerio del deporte. 15) Ministerio de Ciencia y Tecnología. 16) Rendición de Cuentas.

Lo anterior muestra a las claras que se está gobernando, que, a pesar de la oposición, es tan conveniente e importante lo propuesto por el gobierno del presidente Duque, que hasta la oposición aprueba sus ideas y proyectos.

Una ley de financiamiento que podrá enderezar lo encontrado por el presidente como legado del anterior gobierno. El presupuesto de regalías que tanto anhelan los departamentos y municipios para poder sobrevivir. El plan nacional de desarrollo para planear el futuro de la patria tan golpeada por la incapacidad y compromisos anteriores. El tratado de la OCDE como un acercamiento a la política económica internacional y para no seguir aislados del mundo económico. El fortalecimiento de Supersalud tan anhelado por el pueblo colombiano y para evitar la quiebra de las prestadoras de salud. Ante el problema mundial del calentamiento, hay que empezar por reglamentar algunos sectores como transporte y por eso la bondad de la ley que favorece la importación y utilización de los carros eléctricos. Nada más importante que la aprobación de la ley del veterano para reconocer los sacrificios y entrega de nuestros miembros de las fuerzas armadas. El desarrollo de la tecnología es primordial y por eso la importancia de haber aprobado la Ley de las TIC y el Ministerio de Ciencia y Tecnología. El Ministerio del deporte, tan importante para la juventud y para el buen nombre de Colombia, con el apoyo a unos deportistas que nos han dado tanto nombre ante el mundo. La no conexidad y otras leyes aprobadas, muestran la buena voluntad del gobierno para llevarnos por buen camino.

Pero no todo es color de rosa para el país, cómo es que el Congreso niega las reformas tan necesarias a la JEP y, peor aún, cómo un Congreso niega la ley anticorrupción, dejando la duda de si es que esta ley puede hacerles daño a algunos de los congresistas que se oponen a que sea sancionada la corrupción tan frecuente en el gobierno anterior.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar