BASTA DE EUFEMISMOS

El escritor Rodrigo Blanco Calderón, profesor en Letras de la UCV, bien lo dice en un reciente twit: @“Leyendo la historia del marxismo y el comunismo no queda sino reconocer que la viejitas de la plaza Altamira tenían razón”.

Así es, y no podemos seguir desconociéndolo: este proceso “socialista- bolivariano” es marxista y comunista. No importa cuán contradictoria, delincuente e ineficiente es, ni cuánto juegue con el capitalismo salvaje. Es una dictadura comunista y  militarista con vocación totalitaria adaptada a la locura y el bochinche venezolano.

Dejémonos ya de eufemismos. Fueron válidos incluso hasta la muerte del Líder Supremo, mientras podían jugar con los venezolanos y extranjeros al cuento de la rana, esa que echan a la olla pero no con el agua hirviendo  -evitando así que salte-, sino con el agua tibia, calentándola poco a poco para que la rana no reaccione y se vaya acomodando a la nueva temperatura, hasta finalmente morir hervida.

Sí, muchos los dijeron desde un principio y no se les escuchó. Pero de todas formas no había mucho que hacer; para eso se necesitaba una firme unidad de criterios, organización y estrategia entre todos los sectores democráticos, llámense radicales o moderados, de derecha, centro o izquierda, cosa que en realidad nunca sucedió. La MUD hizo todo lo que pudo, con éxitos notables. Hay que reconocerlo.

El problema es que aún muchos se niegan a llamar dictadura comunista a este gobierno de milicos soberbios y de civiles vendidos al castrismo cubano. Sigue siendo tabú, les da un no sé qué. Y no sólo me refiero  a muchos venezolanos provenientes de la izquierda democrática, sino también a todos los gobiernos latinoamericanos que se reúnen en la Cumbre de la CELAC para legitimar al castrismo y a muchos actores internacionales del campo liberal y conservador. De allí que hasta la organización Freedom House aún nos denomine como “parcialmente libre y de autoritarismo moderno”, y no por su verdadero nombre.

Recordad, el principio es el verbo.

Matero1955@hotmail.com

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar