BOLETÍN DE PRENSA Secuestro a Fernando Balda será llevado a la televisión internacional.

El secuestro al ex Asambleísta Nacional Alterno del Ecuador Fernando Balda, perpetrado en Bogotá por agentes de inteligencia de la policía de Ecuador quienes además violaron la soberanía de Colombia para cometer el acto criminal, será llevado a la pantalla chica internacional por el Periodista investigativo ecuatoriano Pablo Jaramillo Viteri. El rodaje se llevó a cabo en Colombia y Ecuador con la colaboración de productores colombianos y ecuatorianos, y contiene una amplia recopilación de evidencias inéditas, así como la opinión de varios personajes de la política internacional. El documental que será estrenado esta semana en Ecuador y que luego cumplirá una agenda internacional de presentaciones en diferentes auditorios, tiene 50 minutos de duración con impactantes revelaciones. Bajo el título de “MiedoCracia” la cinta aborda también el caso del 30-S en que el Presidente de Ecuador Rafael Correa enfrentó una revuelta policial, el caso del encarcelamiento del ex asesor del Ministerio del interior Diego Vallejo y la situación actual de la libertad de expresión en la que el gobierno de Ecuador ha amedrentado a toda una sociedad a base del control absoluto de todos los poderes del Estado.

Fernando Balda fue secuestrado el 13 de Agosto de 2012 al norte de la capital colombiana, y rescatado por la policía antisecuestro de Bogotá tras haber permanecido una hora en cautiverio. Durante el rescate se logró la captura de algunos de los plagiadores, descubriéndose que la operación fue comandada por varios miembros de la Dirección General de Inteligencia de la Policía de Ecuador al mando del Sargento Raúl Luis Chicaiza Fuentes.

Pablo Jaramillo denunció el pasado Jueves 9 de Enero, ante la fiscalía que está siendo víctima de seguimientos y que han intentado hackear sus cuentas de correos por más de 60 ocasiones.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar