Photo Uribe
Logo Small

Lunes 20 de Mayo del 2019

Brasil dice que la opción militar nunca estuvo sobre la mesa en Venezuela

Publicado en:

W Radio  | 

Autor(a): EFE  |

Fecha: 25/02/2019

 

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao. - Foto: Getty Images - wradio.com.co

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, afirmó que la opción militar nunca estuvo sobre la mesa en el caso de Venezuela, sino que han abogado por "soluciones pacíficas".

"Para nosotros la opción militar nunca fue una opción. Brasil siempre aboga por las soluciones pacíficas de cualquier problema que ocurra en los países vecinos. Abogamos por la no intervención", dijo Mourao a periodistas en la capital colombiana, donde se reúne el Grupo de Lima.

Sin embargo, subrayó que Brasil continuará "con la presión diplomática, política y económica" para que se llegue a una solución en Venezuela "y que el régimen del señor Maduro se vaya para que Venezuela pueda volver al seno de las naciones democráticas del mundo".

Para Mourao, la situación es similar a la caída del muro de Berlín en 1989, puesto que nadie creía que "se iba a tumbar de la manera en que se tumbó.

"En Venezuela hay que tener paciencia, resiliencia y el pueblo venezolano lo ha tenido en los últimos años. Un poco más y la cosa se va a arreglar", sostuvo el vicepresidente brasileño.

Al ser preguntado acerca de las diferentes posturas en la reunión del Grupo de Lima, a la que también acudió Estados Unidos, Mourao explicó que "nadie está apostando por una solución militar".

En este sentido, dijo que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hizo un llamado al inicio de la reunión "a la fuerza armada (venezolana) a la razón para que se quede al lado de la democracia".

Acerca del intento del pasado sábado de ingresar ayuda humanitaria desde la ciudad colombiana de Cúcuta a Venezuela, Mourao explicó que "hay que buscar otras vías para que la ayuda humanitaria llegue a territorio venezolano".

"Hay que hacer eso con toda calma y tranquilidad. Buscar una solución más pacífica", pidió.

Sobre la posición de China, destacó que el país asiático "está buscando recibir lo que Venezuela le debe, independiente de su Gobierno".

"China tiene una concepción muy clara de que Maduro no va a pagar. Quien va a pagar será Guaidó y su grupo cuando lleguen (al poder)", añadió.

Por contra, comentó que Rusia "no tiene condiciones de llegar a proyectar poder en Suramérica".

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed