Photo Uribe
Logo Small

Sábado 26 de Mayo del 2018

Caballo de Troya en Colombia

Publicado en:

El Universal  | 

Autor(a): Luis José Semprum  |

Fecha: 05/06/2014

 

En las elecciones presidenciales del 15 de junio, los colombianos no deciden solamente quien va a ganar, sino cual sistema político va a prevalecer en ese país.

Santos ha dado claras muestras de subordinación al modelo revolucionario. Desde que llegó a la presidencia, dijo ser el nuevo mejor amigo de Chávez. Luego promovió el "Marco Jurídico para la Paz", que prácticamente exonera a las FARC por los crímenes cometidos. Y finalmente escogió a La Habana como lugar para llevar a cabo el "Diálogo de Paz" con la guerrilla.

En su empeño por legalizar a las FARC, Santos desestimó la carta enviada por la Fiscal de la Corte Penal Internacional(CPI),Fatou Bensouda, quien escribió: "Debido a que la suspensión de la pena de prisión significa que el acusado no pasa tiempo recluido, quisiera advertirle que se trata de una decisión manifiestamente inadecuada para aquellos individuos que supuestamente albergan la mayor responsabilidad en la comisión de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad" (http://tinyurl….).

Santos no se contenta con perdonar a los guerrilleros, sino que además pretende llevarlos al Congreso, por eso la Fiscal Bensouda insiste en su carta que debe haber una "prohibición de participar en la vida pública" para aquellos que hayan cometido delitos de lesa humanidad.

El equipo de Santos pretende chantajear a los colombianos, diciendo que el candidato Oscar Iván Zuluaga quiere la guerra, y por eso se opone a los diálogos de paz. Pero no se trata de un asunto ideológico, sino práctico. Las conversaciones con las FARC no funcionarán porque éstas no quieren entregar las armas, ni quieren dejar el negocio del narcotráfico. Por eso fracasaron las conversaciones del Caguán.

La única forma de lograr la paz en Colombia es con una actitud firme. Eso lo demostró Álvaro Uribe cuando llevó a cabo su "Política de Seguridad Democrática"; la misma que continuará Zuluaga.

Espero que los colombianos no cometan el mismo error que nosotros. Ojalá no se dejen engañar por un Caballo de Troya.

@LuisSemprumH

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed