“Cabecillas de las Farc deberán perder todos los beneficios de impunidad que Santos les otorgó”

– Preocupa que estemos de cara a una macabra operación de desaparición forzada de los menores que están en la guerrilla.

Así lo aseguró la Representante a la Cámara Margarita Restrepo, quien desde hace tres años viene liderando desde el Centro Democrático la exigencia hacia el grupo guerrillero de las Farc de liberar a todos los menores reclutados forzosamente por esta guerrilla.

Según Restrepo existen evidencias de que en las filas de esta organización hay miles de menores y no 23 como aseguró en su momento el líder de las Farc, alias Timochencko.

“Me preocupa la estrategia de encubrimiento de este delito que se ha puesto en marcha con la complicidad del Gobierno Nacional. Preocupa que estemos de cara a una macabra operación de desaparición forzada de los menores que están en la guerrilla”, indicó.

La representante quien ha denunciado el tema ante instancias como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, señaló que es necesario poner plazos a las Farc para la entrega total de los menores y que sus voceros en el Congreso se comprometan con la desvinculación.

“Las Farc designaron a unos voceros en el Congreso para que defiendan sus intereses. Pues bien, esos voceros deben ponerle la cara a la ciudadanía y comprometerse con la desvinculación de todos los niños que hay en los campamentos de los terroristas a los que ellos representan”, dijo.

De igual manera la congresista considera que de no llevarse a cabo estas liberaciones, los miembros de las Farc deben perder los beneficios otorgados por la Jurisdicción Especial para la paz.

“Si en un plazo perentorio los niños no son liberados, los cabecillas de las Farc deberán perder todos los beneficios de impunidad que Santos les otorgó. En nuestras manos está impedir que el drama de los menores reclutados no tenga un epílogo catastrófico”, afirmó.

Restrepo reiteró su preocupación ante una posible desaparición de los menores.

“Timochenko y sus secuaces, con tal de borrar las evidencias del crimen que cometieron, no tendrán ningún inconveniente en ordenar que estos sean asesinados y sus cuerpos desparecidos”, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar