Photo Uribe
Logo Small

Domingo 16 de Junio del 2019

Caen alias ‘Jesús’ y alias ‘La Enfermera’, miembros del Eln que azotaban Vichada

Publicado en:

Diario del Cauca  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 11/04/2019

 

Con estas dos capturas ascienden a 8 el número de sujetos neutralizados que pertenecen a las estructuras de esta guerrilla frente José Daniel Pérez Carrero. - Foto: Cortesía - Ejercito Nacional

Hombres de la Brigada de Selva n.° 28 del Ejército Nacional desplegaron una sofisticada operación de inteligencia con apoyo de la Armada Nacional, Fuerza Aérea, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nacional, en la vereda Agua Bonita, municipio de Cumaribo, Vichada, para lograr la captura de dos integrantes del GAO Eln identificados como alias Jesús y alias La Enfermera, sindicados de sembrar el terror en ese departamento del Oriente del país.

El trabajo conjunto, coordinado e interagencial logró propinar otro golpe a la capacidad económica, logística y delictiva del Frente José Daniel Pérez Carrero del Eln, con una operación de inteligencia en tiempo real que involucró a hombres en tierra de las diferentes fuerzas, desplegando puestos de control y realizando seguimiento con aeronaves no tripuladas para asegurar el área y establecer la ubicación de los dos objetivos.

Los capturados tenían entre tres años y un año dentro de la organización criminal. En el lugar de las capturas se incautaron 6 fusiles de diferentes calibres, 1 pistola 9 milímetros, 28 proveedores y más de 2000 municiones de diferente calibre; así mismo, en el lugar también se halló material de comunicaciones y de intendencia, 45 litros de una sustancia muy parecida a ANFO granulado altamente explosivo, dinero en efectivo y material de intendencia entre los que se destacan brazaletes y pañoletas alusivas al Eln.

Con estos importantes resultados se ha logrado la neutralización de 11 integrantes del GAO Eln que delinquen en esta región del país, de las cuales ocho corresponden a capturados y tres presentaciones voluntarias.

Asimismo, han sido incautadas 13 armas largas, cuatro pistolas, un revólver y aproximadamente 4000 cartuchos de diferentes calibres. Gracias a estas acciones conjuntas y coordinadas se ratifica una vez el compromiso de las Fuerzas Militares con la seguridad de los pobladores del oriente del país.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed