Caen seis de las Farc en operativo en Caloto

 


Diario Occidente, Cali



26 de julio de 2011


Seis terroristas fueron capturados. Fue decomisado armamento, incluido un arsenal antiaéreo.


Durante la operación ‘Relámpago’, adelantada por el Ejército y la Policía en el norte del Cauca, fueron capturados seis presuntos integrantes del anillo de seguridad de los cabecillas de las Farc en esta zona y decomisado armamento, entre ellos un arsenal antiaéreo. Así lo dio a conocer la Regional Cuatro de Policía, que indicó que en la zona rural de Caloto se llevó a cabo una operación de asalto con desembarco de Comandos Jungla, de la Policía Nacional, y Fuerzas especiales del Ejército.


En el asalto se logró la captura de seis terroristas, entre los cuales se encuentran dos menores de edad, integrantes de la principal estructura del Frente Sexto de las Farc, encargada de la seguridad de los cabecillas del Estado Mayor del frente terrorista, además de ejecutar acciones antiaéreas contra la fuerza pública, indicaron las autoridades.


El Brigadier General Orlando Pineda Gómez, Comandante de la Región de Policía Número Cuatro, manifestó que con este golpe "se logra neutralizar la estructura encargada de la custodia del tercero y cuarto cabecilla del Frente Sexto de las Farc, quienes además eran los encargados de planificar y ejecutar las acciones terroristas en el departamento del Cauca".


En las acciones, los uniformados se incautaron de  armamento antiaéreo, como una ametralladora calibre punto 50, ocho fusiles, ocho morrales de campaña, seis granadas IM-26,  munición de diferentes calibres, dos revólveres, uniformes de uso privativo de las fuerzas militares, equipos de comunicación como celulares y radios y documentos de interés para las unidades de  inteligencia.


Durante los dos últimos años esta estructura ha sido la responsable de las acciones terroristas dirigidas contra la población civil y la fuerza pública, convirtiéndose en una de las estructuras más activas.


Según lo expresó la Regional Cuatro de Policía, esta acción operativa se constituye en el segundo resultado de mayor impacto contra el frente sexto de las Farc, siendo la "Operación Damasco y Relámpago" los escenarios de mayor afectación.


La "Operación Damasco" -uno de los resultados más importantes durante los últimos tres años contra las Farc- se efectuó el 27 de marzo del presente año, logrando desmantelar  la escuela de entrenamiento de las Farc en el Norte del departamento del Cauca y la captura de alias "Jairo" o "Barbado" importante cabecilla, cuando se encontraba impartiendo instrucción a 25 guerrilleros.


"La Policía Nacional centraliza sus esfuerzos y continúa desarrollando operaciones de manera mancomunada en contra de los terroristas de las Farc, para afectar de manera contundente su accionar delincuencial y restablecer la tranquilidad y seguridad ciudadana en esta región del país", puntualizó el señor General Pineda Gómez.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar