Photo Uribe
Logo Small

Domingo 22 de Abril del 2018

Campaña de chismes y bochinches

Autor(a): Diego Arango  | 

Fecha: 20/05/2014

Exclusivo para FCPPC
 

Las campañas a falta de ideas y propuestas serias, viables y efectivas para los colombianos, se han centrado en una mano de chismes y bochinches que nada aportan al país. Estrategas dedicados a sacar rumores bajos, videos clandestinos, hackers que mueven las redes sociales, insultos, alarmas e indignaciones se dan a diestra y siniestra, mientras el colombiano piensa: "por quien voto". Yo recibo correos y llamadas a diario pidiendo mi consejo u orientación para el voto, pues mucha gente se encuentra confundida ante la avalancha de ataques mutuos que se hacen en las campañas. De verdad que es difícil la selección, porque es una gran responsabilidad decir vote por este o por aquel. Yo no lo hago, me limito a decir por quien voy a votar yo y doy mis razones, la persona debe escoger a su candidato por las propuestas y sus antecedentes, en quien puede confiar su voto, es algo muy personal.

Pero metiéndome un poco en  ese sórdido mundo de los chismes y acusaciones entre las campañas, lo que sí puedo decir es que en un país en guerra, con un terrorismo a flote, con una amenaza permanente de los grupos al margen de la ley, con un proceso de paz del cual desconfiamos de las farc aun la buena voluntad del gobierno, entonces saber lo que piensan, cuáles son sus movimientos, que pretenden de verdad y hacerlo desde la inteligencia, no es ajeno a un candidato presidencial. Qué censura se le puede dar a un futuro presidente por investigar o recibir información sobre los bandidos colombianos, con quien trabajan, que pretenden, cuáles serán sus próximas acciones y en fin, conocer sus movimientos. Entonces no veo como el expresidente Gaviria se rasga vestiduras diciendo que el candidato Zuluaga conoció información de manos de un hacker, como si él no lo hubiera hecho cuando fue presidente. Mientras la campaña del presidente Santos de otra parte también está cuestionada de un posible ingreso de dineros del narcotráfico a través de su asesor JJ Rendón.

Nada de esto hace que el país cambie, que los campesinos dejen de sufrir, o que los maestros continúen expresando su inconformidad, o que cese la violencia. No, el país reclama respuestas serias a sus necesidades, propuestas de fondo y no más chismes que pretenden el desprestigio de los candidatos. Votemos bien, votemos por soluciones y no por escándalos.

Presidente Canal Teleamiga Internacional.

www.diegoarango…

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed