CAMPAÑA SUCIA

Dice Héctor Echeverri Correa en su libro "Pinceladas y Brochazos Presidenciales que la población en Colombia castigó en la segunda vuelta en las elecciones del 21 de junio de 1998 al candidato liberal Horacio Serpa Uribe, principal escudero de Ernesto Samper, y dio la victoria a Andrés Pastrana Arango, que el 7 de agosto asumió la Presidencia de la República.

Sobre este tema, el hermano del expresidente Ernesto Samper Pizano, Daniel, afirmó en un corrillo:

–"Como Ernesto era el más bruto de la familia, lo metimos a presidente".

No lo digo yo, lo dijo Daniel, citado por el doctor Hector Echeverri.

Siempre se ha dicho que "la política es sucia". Pero la de ahora sí se pasó del límite.

Miren ustedes a algunos jefes conservadores, todas las triquiñuelas que le han hecho a la candidata del Partido, Marta Lucía Ramírez de Rincón, entorpeciendo la elección que limpiamente le hizo la Convención Conservadora y denunciando el resultado de esta, para demorar la entrega de los dineros para la campaña y traicionando a su partido, se declararon seguidores de Juan Manuel Santos para buscar dineros y posiciones burocráticas.

Por alguna circunstancia se supo que J.J. Rendón, el tenebroso personaje venezolano que asesora la campaña del presidente candidato, habría recibido doce millones dólares de un grupo de narcos para que el gobierno de Santos se abstuviera de extraditarlos a cambio de entregarse con armas y someterse a la justicia, colaborando con la información de todas las rutas del tráfico de drogas al exterior. No se sabe qué es más grave, si el pago de los doce millones de dólares, que J.J. Rendón niega, o la no aceptación de la entrega de los narcos, destruyendo de paso este nefasto comercio criminal y librando los campos y ciudades del flagelo del hampa y sus crímenes. Si esto se hubiera hecho en el año 2011, las negociaciones con los narcoterroristas de la Farc, se hubieran realizado ya, pues se les hubiera quitado la financiación que obtienen de la droga.

El gobierno de Juan Manuel no da explicaciones sobre esta denuncia y en cambio aparece la Fiscalía General denunciando la campaña de Óscar Iván Zuluaga conectada a un hacker cibernético que supuestamente habría espiado las conversaciones de los negociadores de la paz en Cuba. ¿Querían tapar el escándalo de J.J. Rendón?

A todas estas, el señor Presidente "se pasa por la galleta" la ley de garantías inaugurando obras como la de esta semana en Vigía del Fuerte en Antioquia, acompañado por el gobernador de los bluyines y con un discurso de campaña electoral, que ya debe estar estudiando el Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, para la respectiva sanción. Cuando en los organismos gubernamentales se paralizan las firmas de contratos y pagos a terceros, el Presidente inaugura obras para su campaña. Sucia manera de competir. Pero la gente de Colombia no traga entero. A Santos también lo castigará el pueblo negándole los votos el 25 de mayo, como castigaron a Serpa por los errores de Ernesto Samper. Para muestra están las encuestas, donde Santos sigue bajando.

ÑAPA: Indignación produce el secuestro de centenares de niñas en Nigeria por divergencias religiosas. Rabia que a los católicos nos ofendan a San Juan Pablo II y lo calumnien. Nos da risa que los conservadores santistas de Antioquia le pidan dinero a la campaña de Marta Lucía.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar