Photo Uribe
Logo Small

Jueves 22 de Febrero del 2018

CAMPAÑA SUCIA

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Raúl E. Tamayo Gaviria  |

Fecha: 10/05/2014

 

Dice Héctor Echeverri Correa en su libro "Pinceladas y Brochazos Presidenciales que la población en Colombia castigó en la segunda vuelta en las elecciones del 21 de junio de 1998 al candidato liberal Horacio Serpa Uribe, principal escudero de Ernesto Samper, y dio la victoria a Andrés Pastrana Arango, que el 7 de agosto asumió la Presidencia de la República.

Sobre este tema, el hermano del expresidente Ernesto Samper Pizano, Daniel, afirmó en un corrillo:

–"Como Ernesto era el más bruto de la familia, lo metimos a presidente".

No lo digo yo, lo dijo Daniel, citado por el doctor Hector Echeverri.

Siempre se ha dicho que "la política es sucia". Pero la de ahora sí se pasó del límite.

Miren ustedes a algunos jefes conservadores, todas las triquiñuelas que le han hecho a la candidata del Partido, Marta Lucía Ramírez de Rincón, entorpeciendo la elección que limpiamente le hizo la Convención Conservadora y denunciando el resultado de esta, para demorar la entrega de los dineros para la campaña y traicionando a su partido, se declararon seguidores de Juan Manuel Santos para buscar dineros y posiciones burocráticas.

Por alguna circunstancia se supo que J.J. Rendón, el tenebroso personaje venezolano que asesora la campaña del presidente candidato, habría recibido doce millones dólares de un grupo de narcos para que el gobierno de Santos se abstuviera de extraditarlos a cambio de entregarse con armas y someterse a la justicia, colaborando con la información de todas las rutas del tráfico de drogas al exterior. No se sabe qué es más grave, si el pago de los doce millones de dólares, que J.J. Rendón niega, o la no aceptación de la entrega de los narcos, destruyendo de paso este nefasto comercio criminal y librando los campos y ciudades del flagelo del hampa y sus crímenes. Si esto se hubiera hecho en el año 2011, las negociaciones con los narcoterroristas de la Farc, se hubieran realizado ya, pues se les hubiera quitado la financiación que obtienen de la droga.

El gobierno de Juan Manuel no da explicaciones sobre esta denuncia y en cambio aparece la Fiscalía General denunciando la campaña de Óscar Iván Zuluaga conectada a un hacker cibernético que supuestamente habría espiado las conversaciones de los negociadores de la paz en Cuba. ¿Querían tapar el escándalo de J.J. Rendón?

A todas estas, el señor Presidente "se pasa por la galleta" la ley de garantías inaugurando obras como la de esta semana en Vigía del Fuerte en Antioquia, acompañado por el gobernador de los bluyines y con un discurso de campaña electoral, que ya debe estar estudiando el Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, para la respectiva sanción. Cuando en los organismos gubernamentales se paralizan las firmas de contratos y pagos a terceros, el Presidente inaugura obras para su campaña. Sucia manera de competir. Pero la gente de Colombia no traga entero. A Santos también lo castigará el pueblo negándole los votos el 25 de mayo, como castigaron a Serpa por los errores de Ernesto Samper. Para muestra están las encuestas, donde Santos sigue bajando.

ÑAPA: Indignación produce el secuestro de centenares de niñas en Nigeria por divergencias religiosas. Rabia que a los católicos nos ofendan a San Juan Pablo II y lo calumnien. Nos da risa que los conservadores santistas de Antioquia le pidan dinero a la campaña de Marta Lucía.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Pandacha

11/05/2014 11:20 AM

Nuevamente aparece el infiltrado narcoterrorista de las farc que se autodenomina ‘Opiniondemocratica’ para venir a defender al farcsantismo y denigrar y establecer requisitos especialmente a los candidatos Uribistas. Usted debería de estar en el monte al lado de sus camaradas terroristas de las farc!!!!!

Opinióndemocrática

11/05/2014 6:40 AM

La verdad verdadera como dice su líder, es que Colombia ha sido gobernada, y si la juventud no reacciona, si el pueblo sigue en esa terrible ignorancia, seguirá siendo gobernada por hampones, peores que los cabecillas de los guerrilleros; por lo menos están escondidos y perseguidos por nuestra fuerza pública; nuestros gobernantes está a la luz pública y escoltados por esa fuerza pública.

Pobre Colombia en donde la gente honesta está como Jesucristo; en medio de dos hampones, a la derecha los guerrilleros y a la izquierda los gobernantes!!!

Por eso insisto que todos los políticos deberían hacer sus promesas en frente de polígrafos y por las cadenas de televisión.

Las porquerías que se están haciendo los candidatos y los jefes de su movimiento dan ganas de vomitar!

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido