Photo Uribe
Logo Small

Sábado 22 de Septiembre del 2018

Candidato al Senado, Ernesto Macías, pide investigar al presidente Santos por auxilios parlamentarios

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 24/01/2014

El candidato al Senado por el Centro Democrático, Ernesto Macías, instauró este miércoles en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, una solicitud de investigación contra el presidente Juan Manuel Santos, por–al parecer-haber distribuido más de 3 billones de pesos en auxilios parlamentarios.

Macías solicita investigar al Presidente porque podría haber entregado, en auxilios parlamentarios o cupos indicativos, más de 3 billones de pesos: “hay Congresistas a los que se les gestionan hasta 150 mil millones de pesos, otros de 40 mil y otros de 20 mil”.

El candidato al Senado recordó que la Corte Constitucional dijo en 2001 que los cupos indicativos podrían gestionarse para las regiones hasta por un monto de 800 millones de pesos, las cantidades actuales “volaron todos los topes”, que según él no llega a todas las regiones del país, sino a aquellas “apadrinadas” por determinados Congresistas de la llamada ‘unidad nacional’.

“Nosotros creemos que aquí no sólo hay un caso de corrupción, sino que es una situación muy grave frente al manejo de los recursos del Estado”, declaró, tras afirmar que este caso podría representar un cohecho, un presunto abuso de poder, por lo que “habrá que esperar qué determinan las autoridades”.

En cuanto a la fuente de la información, Ernesto Macías dijo que a él-en su calidad de periodista- le llegó ese material “del propio Gobierno, información que sale de los computadores del palacio (presidencial). No deberían preocuparse tanto por saber de dónde proviene la información, sino de verificar a dónde llegan los recursos del país”.

Uno de los fines de la repartición de los cupos indicativos podría ser, según el candidato Macías, “la búsqueda de la reelección de congresistas o estar abonando la reelección del Presidente”.

Agregó que este proceso no termina allí, y que el caso también será radicado en la Procuraduría, en la Fiscalía y en la Contraloría. Explicó que un grupo de abogados ya lo contactó y que ellos presentarán acciones legales en la Corte Suprema de Justicia, contra cada Congresista que aparece en los documentos presentados hoy.

Macías ya había radicado una solicitud de investigación contra el presidente Santos en diciembre pasado, porque, presuntamente, el Gobierno repartió 1.968 puestos directivos en las diferentes entidades del Estado y 597 contratos de prestaciones de servicio, beneficiando a 164 Congresistas.

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed