Capturado exintegrante de las FARC por narcotráfico

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo del Ejército Nacional, ubicaron en el barrio el Centro de Florencia e hicieron efectiva la orden de captura contra Yílber Donaldo García, alias “Tocayo Guaraca”, ex-integrante del Frente 49 de las antiguas FARC. Actualmente delinquía como integrante de la comisión de finanzas mediante el manejo del narcotráfico del frente primero del grupo organizado residual que delinque en el sur del país bajo el liderazgo criminal de “Gentil Duarte”.

“Venía trabajando con el acuerdo de paz y desde marzo del año anterior siguió con su labor delincuencial”, indicó Norberto Mujica Jaime, comandante de la Región de Policía No. 2 Sur Oriental.

El operativo se dio, luego de varios meses de investigación y seguimiento que permitieron individualizar a esta persona, quien era el encargado de liderar el negocio ilícito del narcotráfico de esta estructura criminal, cuyas funciones delincuenciales se centraban en la producción de pasta base de coca, cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes de la región, con principal zona de injerencia en el departamento del Caquetá, en los municipios de Curillo, San José del Fragua y la Bota Caucana, generando una economía criminal al servicio de este grupo armado residual, con más de 25 años al servicio de grupos subversivos.

Es así, como logran recolectar suficiente material probatorio para solicitar a las autoridades judiciales la orden de captura contra este hombre por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico y fabricación de estupefacientes, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de La Montañita.

Al obtener la orden de captura, se despliegan varias acciones investigativas que permitieron dar con el paradero de este sujeto cuando ingresaba a un lugar de hospedaje en el barrio El Centro de Florencia e hicieron efectiva la orden de captura.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante, quienes resolverán su situación jurídica en las próximas horas, donde le serán imputados los delitos mencionados.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar