Capturados en Huila dos presuntos disidentes de las Farc con peligrosos planes expansionis

Tropas del Batallón de Infantería de la Novena Brigada del ejército dieron con la captura en el corregimiento San Adolfo del municipio de Acevedo, Huila, de dos hombres acusador de operar para las disidencias de las Farc, que delinquen en la región.

Los dos hombres, uno de ellos comandante de escuadra y experto en el manejo de explosivos, y el segundo un guerrillero raso, se encontraban en la zona intimidando a los pobladores mediante la entrega de panfletos y realización de exigencias extorsivas.

Según las labores investigativas, los dos presuntos integrantes de la estructura ilegal, con actual injerencia en los departamentos de Meta y Caquetá, tenían la misión de retornar al sur del Huila y trabajar por abrir espacios para copar las zonas que en el pasado fueron ocupadas por las antiguas Farc.

Sin embargo, sus planes fueron rápidamente frustrados gracias al trabajo articulado entre las tropas del Ejército Nacional a través de su Novena Brigada, y a las permanentes operaciones que no dan tregua al delito, lo que permitió fueran capturados y puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de concierto para delinquir.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar