Photo Uribe
Logo Small

Viernes 14 de Diciembre del 2018

Capturan a alias el Zarco, otro jefe del Eln en Antioquia

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Ricardo Monsalve  |

Fecha: 04/12/2018

 

ELN - Foto: Manuel Saldarriaga - elcolombiano.com

Un trabajo del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, Ccoes, logró la captura de Edwin Arvey Molina Ceballos, alias El Zarco, principal cabecilla del frente Capitán Mauricio del Eln que delinque en jurisdicción del municipio de Amalfi, Nordeste de Antioquia.

La operación militar, resultado de un seguimiento e investigación conjunto entre Policía, Ejército y Fiscalía, se realizó en la ciudad de Montería, Córdoba, donde se encontraba el líder guerrillero, quién es acusado por las autoridades de cometer diferentes delitos en el departamento contra la Fuerza Pública.

Alias El Zarco, quién también respondía por la compañía María Eugenia Vega de la misma guerrilla, era buscado por las autoridades con una orden de captura emitida por la Fiscalía 75 especializada contra el crimen organizado por los delitos de financiación del terrorismo, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, trafico de estupefacientes y rebelión.

Hace un mes el Eln también perdió, en medio de otra operación militar, a Rumaldo Antonio Barrientos, conocido como “El Gurre”, quién era el principal cabecilla del frente Compañero Tomás del Eln y encargado de la subregión del Bajo Cauca.

El responsable del aumento de homicidios de líderes sociales, de cerca de 30 uniformados con minas antipersona y cabecilla de narcotráfico y extracción ilegal de minerales en #Córdoba, alias #Zarco, fue capturado por @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia. Contundente golpe al ELN.
— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) 5 de diciembre de 2018

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed