Photo Uribe
Logo Small

Lunes 17 de Junio del 2019

Capturan a dos policías por facilitar narcotráfico de las disidencias de Farc en Nariño

Publicado en:

W Radio  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 05/04/2019

 

Los capturados se habrían prestado para facilitar el paso de los insumos químicos que necesita un grupo disidente de las Farc para realizar el procesamiento de cocaína. - Foto: Getty Images - wradio.com.co

Los uniformados cobraban 700.000 pesos por cada cargamento de químicos que pasaba por sus zonas.

La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de dos policías y una funcionaria de la Alcaldía del municipio de La Cruz, quienes se habrían prestado para facilitar el paso de los insumos químicos que necesita un grupo disidente de las Farc para realizar el procesamiento de cocaína en el departamento de Nariño.

Según la investigación del ente acusador, los policías detenidos serían comandantes de estaciones del municipio de La Cruz y el corregimiento de Pisamba, en Cumbitara, los cuales cobraban 700.000 pesos por cada cargamento de químicos que pasaba por sus zonas.

Por otra parte, la funcionaria de la Alcaldía y su compañero sentimental serían los encargados de coordinar las rutas por las que los camiones deberían llegar a los laboratorios de coca ubicados en áreas rurales de los municipios de Policarpa, Leiva, Cumbitara y Santa Rosa, en donde delinque el grupo residual de la Columna ‘Daniel Aldana’.

Los detenidos fueron identificados como el intendente Pablo Emigdio Ruano Mora, comandante de la Policía Nacional en el corregimiento de Pisanda; el intendente Wilmer Arbey Muñoz Prado, comandante en La Cruz (Nariño); Yeimi Adriana Bolaños Molina, funcionaria de la Oficina de Atención al Adulto Mayor y su pareja, Oduber Arleyo Realpe Alvear, compañero sentimental de Yeimi Adriana Bolaños.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed