Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 20 de Marzo del 2019

Carlos Bermeo, fiscal de la JEP, ahora señalado de narcotráfico

Publicado en:

La FM  | 

Autor(a): Germán Espejo  |

Fecha: 05/03/2019

 

Carlos Bermeo, habría hecho parte del ofrecimiento del envío de 120 kg de cocaína a Italia. - Foto: Archivo - Fiscalía

El fiscal también es señalado de extraviar la carta rogatoria al gobierno de EE.UU. para pedir información de extradición de Jesús Santrich.

La Fiscalía General de la Nación empezó a revelar sus cartas este miércoles con respecto a las pruebas que existen en contra del fiscal de la JEP, Carlos Julián Bermeo, por tratar de “incidir” en el proceso de extradición de Jesús Santrich, otrora jefe guerrillero de las Farc señalado de delitos de narcotráfico en EE.UU.

En medio de la audiencia de imputación de cargo –luego de la captura de los implicados en este hecho– se conoció que Bermeo también será acusado de delitos asociados a actividades de narcotráfico.

Al respecto, trascendió que el fiscal de la JEP hizo parte del ofrecimiento del envío de 120 kilos de cocaína a Italia donde, cargamento que sería distribuido en una discoteca en dicho país.

Adicionalmente, se ha conocido que la famosa carta rogatoria de la JEP a las autoridades de Estados Unidos en la que se pedían las pruebas del caso de Jesús Santrich y terminó extraviada en el envío a través de 4/72, también tiene que ver con este caso.

De acuerdo a la información revelada por la Fiscalía, Bermeo está relacionado en la pérdida de esta misiva que era pieza clave en la decisión que tomaría la JEP frente al trámite de extradición que se estudia en ese despacho de Santrich.

“En una reunión usted ofreció retardar órdenes a policía judicial, solicitar prórrogas de las órdenes impartidas por un magistrado para dilatar términos, la devolución de documentos enviados por una agencia de investigación extranjera dentro del caso de extradición de Seuxis Pausis Hernández”, dijo el fiscal del caso.

Los delitos que les imputarán a los responsables de este escándalo desatado son tráfico de influencias, cohecho y concierto para delinquir.

La génesis del caso Bermeo

El pasado viernes, el fiscal especial de paz, Carlos Bermeo, fue capturado mientras presuntamente pedía sobornos para "incidir" en el proceso de extradición de Jesús Santrich.

Bermeo fue arrestado junto con cuatro personas en dos operativos en hoteles del norte de Bogotá justo cuando –de acuerdo a la Fiscalía– "recibían 500 mil dólares a cambio de oferta para incidir en (el) trámite (de) extradición" del exguerrillero.

Lo cierto es que la JEP hoy en día tiene en sus manos ese trámite de extradición por su supuesta injerencia en un ‘negocio’ de tráfico de drogas a EE.UU.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed