Photo Uribe
Logo Small

Jueves 18 de Octubre del 2018

Carta abierta al Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario (MOIR)

Bogotá, octubre  27 de 2014

 

Señores

Comité Ejecutivo Central del MOIR

Gustavo Triana –Secretario General

Jorge Enrique Robledo –Senador de la República

L.         C.

 

Durante la administración de Belisario Betancur (1982-1986), se desarrolló un conocido proceso de paz que recibió el respaldo de todas las organizaciones políticas de la nación, con excepción del MOIR, quienes nos opusimos a el porque consideramos que las FARC lo  estaban utilizando para extender sus fuerzas y continuar su ofensiva contra  el país. La premonición resulto ser cierta.

Por aquellos días los facinerosos de las FARC ordenaron una persecución sistemática y nacional contra nuestros militantes. Debo señalar los más destacados. El 30 de Junio de l985, cayó acribillado Luis Eduardo Rolón quién pereció en la vereda Humareda Baja del corregimiento de Monterrey del Municipio de San Pablo (Bolívar). En la mañana del 12 de noviembre de 1986 el  integrante de las FARC, conocido como el comandante Gutiérrez, acompañado de una mujer integrante de dicha organización armada, llegaron a la  residencia de Raúl Ramírez en El Bagre (Antioquia)  y acto seguido lo acribillaron. El 7 de marzo  de 1987 dos integrantes de las FARC llegaron a la habitación de Aidée Osorio en  Arenal, corregimiento del municipio de Morales (Bolívar) y le dieron muerte.

Las denuncias de los sistemáticos crímenes cometidos por las FARC contra tan valiosos dirigentes del MOIR, fueron publicadas en su momento en comunicados pagados  en el periódico El Tiempo; emitidos por el Comité Ejecutivo Central del MOIR y firmados por Francisco Mosquera, Secretario General y fundador del mencionado partido.

Como quiera que la legislación colombiana prevé unos requisitos para declarar de Lesa Humanidad  estos crímenes y en  este caso fue evidente el propósito del los terroristas de las FARC, solicito a ustedes muy respetuosamente ponerse al frente de las diligencias conducentes para que el Fiscal General de la Nación declare los asesinatos de nuestros compañeros en  la calidad solicitada y  se abra una investigación que permita condenar a los culpables, que no son otros distintos al secretariado de las FARC.

Atentamente,

 

Carlos Valverde Rojas.

Fundador y Ex Dirigente Nacional del MOIR

C.c. Fiscalía General de la Nación

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed