Carta abierta

Dr. Óscar I. Zuluaga
Director
Centro Democrático

Es mi obligación poner en su conocimiento y por su intermedio a la Dirección Nacional y todo el partido los siguientes hechos que hacen parte de una campaña de difamación que vienen preparando y desarrollando Noticias Uno y otros noticieros del Canal Uno:

1.- El pasado 23 de julio el señor Diego Quiñones, aspirante a ser candidato por el CD a la Asamblea de Cundinamarca suministró información a varios medios de comunicación sobre unas supuestas exigencias económicas por parte de dos militantes del partido para otorgarle el aval y de mala fe se insinuó por esos medios que yo podría estar vinculado en tal despropósito.

Fiel a mis deberes de ciudadano, Senador y miembro del partido procedí a colocar la respectiva denuncia penal y solicite al Dr. Oscar I. Zuluaga y a la Veeduría del partido que procediera a adelantar todas las investigaciones del caso. En pocos días se pudo demostrar la mala fe del señor Quiñones y el partido procedió a expulsarlo por conductas ilegales. Sin embargo, el daño al partido y a mi transparencia personal ya estaba hecho.

2.- El pasado domingo 23 de agosto la señora Lucila Caicedo quien no es militante del CD, ni se inscribió para a aspirar a ser candidata, apareció en un especial de Noticias Uno afirmando que al candidato del CD a la Alcaldía de Zipaquirá Manuel Navarrete se le hicieron exigencias económicas para otorgarle el respectivo aval. Ante tal falsedad el señor Manuel Navarrete me hizo llegar una declaración autenticada donde desmiente tal infamia. Como director del partido en Cundinamarca y fundado en la declaración del señor Manuel Navarrete procedí a colocar la respectiva denuncia penal y solicite por escrito una rectificación a Noticias Uno sin que hasta el momento este noticiero haya atendido mi pedido.

Por supuesto el daño al partido se continuo haciendo y la lesión a mi honorabilidad fue mucho mayor.

3.- En la tarde de hoy viernes 4 de septiembre, Sonia Navia, dirigente del partido en el departamento de Nariño me alertó sobre la presencia de periodistas de Noticias Uno y CMI en ese departamento preguntando sobre supuestas exigencias económicas a un excandidato del CD a quien el partido no le otorgó el aval y vinculando mi nombre, de nuevo, a hechos de esta naturaleza que siempre merecerán el repudio de la ciudadanía.

Nuevamente se intenta causar daño al partido y buscar mi linchamiento ante la opinión pública. Vale la pena señalar que desde hace más de siete años no visito Nariño ni he realizado actividad política alguna en ese departamento.

4.- A principios del mes de agosto fui designado coordinador de ponentes, en la Comisión VI del Senado, del proyecto de ley sobre televisión pública cuya autora es la Senadora María del Rosario Guerra. A los pocos días Ramiro Bejarano desde su columna en El Espectador y la señora Orozco directora de Noticias Uno en público y en privado se vinieron «lanza en ristre» contra la Senadora y contra mi por considerar que el proyecto de ley atenta contra sus intereses. La directora de Noticias Uno y Ramiro Bejarano han estado indagando sobre las actividades privadas de mi familia y de mis hijos con el propósito claro de buscar algún pretexto para deslegitimar mi condición de ponente del proyecto de ley sobre la televisión pública en Colombia. Los tres noticieros del Canal Uno (canal público que pertenece a todos los colombianos) conscientes del daño que le pueden hacer al partido y a mi integridad moral y política hacen parte de una estrategia orientada a que el Congreso de la República no avance en toma de decisiones legislativas que, en opinión de estos noticieros, lesionan sus intereses. Por determinación de la Autoridad Nacional de Televisión (ANT) la ampliación de la concesión del espacio para los tres noticieros del Canal Uno termina en el mes de abril del año 2017 y ahora, a raíz del trámite del proyecto del cual soy ponente buscan acusar al Centro Democrático de pretender acabar con estos tres informativos. Para lograr ese propósito nada más fácil que deslegitimar mi actuación como legislador recurriendo a la difusión orquestada de hechos falsos de corrupción partidaria a los cuales, supuestamente, estaría vinculado con el fin de socavar mi buen nombre y golpear, de paso, al partido.

5.- En consecuencia, dada la gravedad de lo que se esta urdiendo por parte de estos noticieros, solicitó al partido un pronunciamiento claro y contundente sobre la falsedad de las informaciones ya difundida s por estos noticieros y tomar las precauciones del caso ante la arremetida mediática para hostigar la discusión del proyecto de televisión pública en la rama legislativa del poder público.

 

Atte,

 

Everth Bustamante G.
Senador de la República

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar