Carta de Néstor Laso a los miembros del Centro Democrático en el exterior que desconocieron su condición de coordinador y miembro activo de la causa Uribista en España

A/A
JUAN DAVID VÉLEZ
NATALIA ROBLES
JUAN GONZALO MESA

CCO. ÁLVARO URIBE – NUBIA STELLA MARTÍNEZ – IVÁN DUQUE – MARIA PAULA CORREA – LUIGI ECHEVERRI – CARLOS HOLMES TRUJILLO

Muy Srs. Míos.

En el día de hoy se ha producido un hecho lamentable e inadmisible por mi parte, que no quiero dejar pasar por alto, ni de transmitirlo a las personas a quien dirijo esta misiva, por la trascendencia pública de lo acaecido.

Es triste, aunque hace parte de los "gajes" del oficio político, el ser atacado así sea a veces injustamente por los contrarios cuando éstos están fuera de tu formación pero es muy descorazonador, por no decir "nauseabundo" cuando existen ninguneos o desautorizaciones formuladas por parte de quien se dicen compañeros de partido.

Y eso es lo que me ha ocurrido en el día de hoy, a través del administrador de la cuenta de Twitter de Centro Democrático en el Exterior, que ignoro quien es, pero sí observo que ha sido "retuiteado" por el Representante a la Cámara por Colombianos en el Exterior, Juan David Vélez.

En dicha red social ante ataques formulados contra la persona del citado Congresista por dicha circunscripción del Exterior mencionado, al parecer por rivales políticos suyos y colombianos residentes en España, que le recriminaban en un acto de estos días en Madrid, donde se hallaba de visita, un encuentro que mantuvo con José Ramón García-Hernández, Coordinador del área internacional del Partido Popular de España. Ignoro quién le ha invitado, AL MENOS ESTE DICENTE NO, pues en nada he intervenido ni incluso he asistido al mismo, al no haber sido invitado por el Congresista, siendo desconocedor de su agenda en España de estos días.

En dicho acto,  el político del PP no estuvo muy afortunado con sus palabras pues mas o menos, solicitó la presencia de los colombianos residentes en España en la manifestación a celebrar mañana por la Unidad de España, a cuenta de todos los apoyos del Gobierno PP a los mismos en los años pasados o así al parecer se interpretó.

Ese encuentro se recogió en un vídeo que se hizo viral.

Lamentablemente ese vídeo se enlazó con un Comunicado que este dicente emitió en mi calidad de COORDINADOR EN ESPAÑA DEL CENTRO DEMOCRÁTICO, caracter que por los dirigentes del CD Exterior según ese tweet no se me reconoce, como luego diré.

En dicho Comunicado, se convocaba a los colombianos residentes que acudieran a esa marcha por la Unidad de España, de forma pacífica, cívica,libre, voluntaria etc., pues entendí que es además algo positivo para ellos, el residir,estudiar o trabajar en un país estable y porque creo además que es el integrar en España a mis connacionales colombianos una de mis funciones. Anexo mi comunicado.

En respuesta a los tuiteros que criticaban las palabras del político español del PP y al Congresista colombiano por provocar su intervención y ser efectuada la misma en los términos indicados, el CD Exterior manifestó vía tweet que no existía Coordinador en España y por tanto nadie autorizado a hablar en nombre del CD en España, que solo existían como personas con funciones atribuidas en temas de CD Exterior, la Directora, Sra. Robles y Representante a la Cámara, Sr. Vélez en una CLARA, EVIDENTE Y CONTUNDENTE DESAUTORIZACIÓN HACIA MI PERSONA, como rápidamente advirtieron los usuarios de Twitter, con sus múltiples ataques hacia mi, calificándome de mentiroso, apropiador, usurpador de cargos y funciones, etc.

Existió una una evidente maniobra de distracción del CD Exterior, para desviar la atención de lo dicho por el citado político del PP en su reunión con el Congresista colombiano hacia  mi Comunicado, para al final atribuirme a mi la culpabilidad de lo ocurrido y no al Representante a la Cámara y al Sr. García-Hernández verdaderos causantes del "desagradable y desafortunado" incidente con los colombianos residentes que criticaron masivamente por Twitter, ante una actitud al menos cuestionable de aquellos.

Es muy triste que después de casi SEIS AÑOS de vinculación al Partido, casi Fundador del mismo que he sido,  desde que era un Movimiento por Firmas desde Septiembre del 2013 y la labor que con mis virtudes y defectos he realizado en España, ahora se me diga que no soy nadie y manifestando expresa o tácitamente que me apropio y autoconcedo funciones de Coordinador en España, para lo que no estoy autorizado, Anexo Tweet.

En prueba de que sí creo que lo soy, independientemente de mi trayectoria conocida por todos, adjunto Carta que me dirige en el mes de Octubre pasado la Directora del partido, Nubia Stella Martínez, haciéndome el reconocimiento explícito de mis funciones de Coordinador en España del CD, solicitándome que no renunciara a las mismas, tras envío de Carta por mi parte mediante la cual formulaba mi interés de renunciar. Ver anexo que acompaño de la Carta de la Directora.

A ello, se podrían unir apelaciones en el mismo sentido de otros dirigentes del Partido, que por respeto su nombre omito.

Si este tema no hubiera trascendido públicamente ni me hubiera tomado la molestia de escribir esta carta. PERO A LO QUE NO ESTOY DISPUESTO ES A PASAR PÚBLICAMENTE  POR MENTIROSO Y POR APROPIADOR Y USURPADOR DE FUNCIONES NO CONCEDIDAS.

Me imagino que tras esta carta, lo mejor sería ya irme definitivamente del CD y no molestar ya a nadie o posiblemente se me invite a cesar directamente, lo cual entendería  perfectamente. Pero antes de eso,quiero dejar clara mi postura y salvaguardar mi buen nombre y quehacer durante CASI SEIS AÑOS EN EL CENTRO DEMOCRÁTICO, pues nada positivo ya espero pero al menos no creo ser merecedor de tanta ignominia y humillación pública como la que que hoy se me ha hecho, desgraciadamente desde un sector del CD, los que dirigen el área del Exterior. Ellos sabrán por qué lo hacen.

Reciban un cordial saludo.
 

NÉSTOR LASO

——————————-
 

Carta de Nubia Estella  Martínez Rueda a Néstor Laso invitándolo a "…continuar como coordinador y miembro activo de nuestra causa Uribista, en su país de residencia …"


 

TWEETS

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar