Martes 17 de Octubre del 2017

Carta de Uribe pone el dedo en la llaga…

Carta de Alvaro Uribe a Fernando Londoño Hoyos, febrero 11, 2012

Doctor Fernando Londoño Hoyos
Ex ministro de Estado

Apreciado Ministro: en medio de este dolor por lo del doctor Luis Carlos Restrepo, se me ocurre que usted debería escribirle a Carlos Fuentes para sacarlo del error al que lo han inducido, al decirle que ya la Farc no tiene influencia en el campesinado por la ley de tierras del actual Gobierno.

Primero, la Farc no ha tenido influencia en el campesinado, menos en los últimos años; además, ha sido un verdugo de los campesinos; segundo, con sus reformas a la ley de extinción de dominio, la ley de justicia, paz y reparación, y nuestra política frontal contra el narcotráfico, se frenó al narcotráfico de adquirir propiedad especialmente rural y se dotó al ordenamiento jurídico de instrumentos para recuperar la tierra mal habida de cualquier origen y regresarla al Estado o a legítimos propietarios despojados.

Me parece que la nueva legislación, y el proselitismo político que la acompaña, están creando el riesgo de generar nuevos odios contra los empresarios del campo, que ya se venían superando, y que como en los años 60 hicieron tanto daño. Grave generar odios y pánicos a las personas que producen en el campo cuando además está el reto para el planeta, de acuerdo con la FAO, de  aumentar la oferta alimentaria en un 50% para el año 2030 a pesar de la prevista disminución de la productividad por efecto del calentamiento global.

Está bien regresarle la tierra a quien fue despojado pero hace daño la agitación que puede conducir a los nuevos odios. No es bueno para el país que sectores del capital no vinculados al campo, en compañía de alguna tendencia de pose de izquierda, desorienten a la comunidad nacional e internacional.

Reciba mi más atento saludo,

Álvaro Uribe Vélez

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido