Photo Uribe
Logo Small

Jueves 14 de Diciembre del 2017

LA FISCALÍA DE COLOMBIA INVES­TIGA A DOS POLICÍAS ECUATORIA­NOS. HAY INDICIOS DE ESPIONAJE INTERNACIONAL Y POSIBLES NE­XOS CON LA CAMPAÑA ELECTORAL.

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 14/01/2013

La Fiscalía de Colombia busca que hay detrás del caso de Fernando Balda. Y el tema es serio: hay indicios que apuntan a espionaje internacional.

Al menos dos agentes de la Policía ecuatoriana están involucrados. Existen fotos, documentos y versiones que sostienen la investigación del vecino pais.

El 11 de octubre del 2012. Fernando Balda fue traído desde Colombia, en un avión de la Fuerza Aérea de ese país. Llegó a Quito a las 20:00, esposado y con dos escoltas vestidos de civil. En el aeropuerto Mariscal Sucre lo esperaba Rommy Vallejo, jefe de la Unidad de Gestión de la Seguridad interna de la Presidencia de la República. El día anterior, José Serrano, ministro del Interior, ya había adelantado cuál sería el destino de Balda. Dijo que iría a la cárcel apenas llegara. Y así ocurrió. Una hora despues de su arribo fue llevado a la Penitenciaría del Litoral. Llegó a Guayaquil en una avión de la Fuerza Aérea ecuatoriana, casi a las 22:00.

Para ver el artículo completo, descárguelo aquí en formato PDF comprimido en un archivo ZIP (1,3MB).

Otros artículos en

Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido